El volante del
Inter disputó tres mundiales y en cada uno de ellos integró una selección diferente. El primero fue en 1998, con
Yugoslavia; el segundo en 2002, con
Serbia y Montenegro; y en Sudáfrica con
SerbiaEl serbio Dejan Stankovic consiguió este domingo en el partido que su selección perdió ante Ghana (1-0), en la primera jornada del grupo D del Mundial de Sudáfrica, el insólito récord de vestir tres camisetas diferentes en tres ediciones del torneo.
Además de su participación en 2010, el volante del Inter defendió a Yugoslavia en Francia-1998 y Serbia y Montenegro en Alemania-2006, una particularidad debida a las circunstancias geopolíticas de la región.
"Me hace feliz (el récord), pero me habría gustado más si hubiéramos ganado. Está bien haber participado en tres Mundiales, pero es mejor conseguir en ellos buenos resultados", comentó, visiblemente contrariado.
Luego, el desmembramiento del país hizo que su revancha mundialista fuera liderando al once serbo montenegrino en tierra germana, donde se despidió en primera ronda con fracaso total en la llave de la muerte, donde se clasificaron argentinos y holandeses.
Sin embargo, la separación de Montenegro, pocos meses antes del inicio del Mundial germano, hizo que Serbia encarara las eliminatorias 2010 de manera independiente.
Su clasificación delante de Francia en el grupo 7 dejó a Stankovic con un récord insólito, superando el de su espejo de pequeño, Robert Prosinecki, y de Robert Jarni, que jugaron en 1990 con Yugoslavia y en 1998 con Croacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario