Crédito Foto: EFE
El árbitro argentino no cometió errores en el partido que Ghana derrotó a Serbia por 1 a 0. Sacó cuatro amarillas, una roja y sancionó bien el primer penal del Mundial de Sudáfrica
La terna arbitral argentina, encabezada por el cordobés
Héctor Baldassi , tuvo una destacada actuación en su debut en Sudáfrica 2010, en el partido que Ghana venció por 1 a 0 a Serbia, en la apertura del Grupo D.
Acompañado por sus asistentes Ricardo Casas y Hernán Maidana, el representante argentino entre los colegiados mundialistas no cometió errores durante los 90 minutos de un partido que tuvo sus principales incidencias en los últimos minutos.
Baldassi amonestó a cuatro jugadores –Nikola Zigic, Isaac Vorsah, Zdravko Kuzmanovic y Prince Tagoe- y otro –Aleksandar Lukovic- se fue expulsado por doble amarilla a los 29 minutos del segundo tiempo. En todas las situaciones resolvió bien, y en todo caso Lukovic pudo haber visto la roja en la primera acción, veinte minutos antes.
A los 38 del complemento llegó la jugada que definió el partido: el serbio Kuzmanovic interceptó un envío del equipo africano con la mano y el árbitro argentino señaló el punto del penal –el primero del Mundial- luego de ser asistido por el línea Casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario