
Algunos jugadores protestaron por una supuesta campaña en contra del equipo platense, a pesar de que
en otros partidos fueron favorecidos por errores arbitralesHaber quedado segundos en la tabla de posiciones cuando tenían todo servido en bandeja para ganar y afianzarse en el liderazgo del Torneo Clausura causó profundas heridas en el plantel de Estudiantes, cuyos integrantes prefirieron mirar hacia fuera en vez de observar los errores propios.
Cuando el equipo de La Plata se vio favorecido por errores arbitrales que le ayudaron a ganar -un ejemplo: ante Chacarita-, nadie se enfervorizó como tras la igualdad por 0 a 0 ante Central.
"Lo que más bronca me da es que hay cosas que pasan afuera de la cancha. Nosotros presentíamos que podían llegar a pasar. Estudiantes no es negocio y había mucha gente que quería que otros equipos estén arriba nuestro", resumió Gastón Fernández.
Los defensores Germán Re y Leandro Desábato cuestionaron el arbitraje realizado por Federico Beligoy en el partido ante Central, y aseguraron que con sus fallos favorecieron al equipo dirigido por Leonardo Madelón.
"Los fallos a mi entender siempre eran para Central. ¿La expulsión de Verón? Me pareció mal, si bien no vi la jugada, por lo que escuché, estuvo mal", dijo Ré.
No menos crítico fue Desábato, quien expresó: "Le dije (a Beligoy) que cómo había echado a alguien por un forcejeo y él me dijo que había sido un codazo. Desde la posición en que yo estaba no fue un codazo. Por ahí se equivocó o por ahí acertó. A uno le da bronca cuando en el partido de uno pasan cosas raras".
Posteriormente, Desábato agregó: "Hay cosas que son extrafutbolísticas. Cuando íbamos a manejar el partido nos faltó el conductor y el equipo comenzó a sentir las bajas. Igualmente reconozco que Argentinos se merece estar donde está, no hay que sacarle méritos".
"Yo creo que Estudiantes molesta, eso es lo que siento, pero no quiero hablar porque siento que no sirve para nada. Parece que Estudiantes no existe. Tratamos de dejar al margen todo lo que se dice, pero cuando pasan estas cosas no hay mucho para hablar", agregó de bastante mal humor.
A pesar de reflejar en su rostro la bronca y la frustración del momento, el entrenador Alejandro Sabella prefirió no referirse demasiado al tema de la expulsión de Verón. "De ese tema no voy a hablar. ¿Con quién lo voy a reemplazar? Tenemos tiempo para pensar y antes de Colón hay un partido (frente al Inter de Brasil) en el medio y no sabemos qué va a pasar", afirmó antes de subirse al micro que trasladó a la delegación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario