Lisandro López pagó con goles los millones que el Olympique de Lyon invirtió en su pase. Sin ser campeón,
fue elegido como el futbolista más destacado. Para Maradona, no está ni entre los 30
Lisandro López salió de la discusión hace tiempo. No estará ni siquiera entre los 30 jugadores de la lista que Diego Armando Maradona entregará mañana a la FIFA. Su lugar entre los 23 lo perdió en el momento en que se atrevió a cuestionar al técnico de la Selección por citarlo y dejarlo en el banco.
"No sirven los jugadores con la cara larga", replicaba entonces Diego sin dar nombres, aunque uno de los apuntados era claramente "Licha". No volvió a tener oportunidades, aunque paralelamente la rompía en Francia, más precisamente en el Olympique de Lyon, donde marcó 14 tantos en la Liga y otros tres en la Champions.
Su equipo fue cuarto y así y todo él fue elegido como el mejor jugador por futbolistas y entrenadores que participan de la Liga francesa. Olympique había pagado por su pase 24 millones de euros, la cifra más alta en la historia del club.
Amén de las diferencias con Maradona, López quedó relegado en la lista por jugadores que también brillan en Europa como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Diego Milito y Sergio Agüero, así como también por Martín Palermo, hombre clave en la clasificación argentina al Mundial de Sudáfrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario