
Se trata de las 28 mil toneladas de cortes premium que se envían a esa región.
Los productores argentinos apenas lograrían mandar la mitad de lo requerido. Es la primera vez en más de 30 años que se incumple el cupo
Por primera vez desde 1979, la Argentina no cumpliría con el total del envío de la Cuota Hilton, las 28 mil toneladas de cortes de primera calidad que se exportan a la Unión Europea, según reconocieron funcionarios nacionales desde Bruselas.
Esta situación generó cierta inquietud entre los frigoríficos exportadores y los gobiernos de la comunidad europea. Hasta el momento sólo se vendieron poco más de 13 mil toneladas y quedan dos buques por cargar, con lo que se alcanzarían las 16 mil toneladas de esos cortes premium.
De llegar a esta cifra, sólo se lograría cubrir el 50 por ciento de lo comprometido de la Cuota Hilton con los socios de la comunidad europea. Desde el gobierno nacional aseguran que la situación no generará problemas comerciales con la Unión Europea.
"Esta es la primera vez en la historia que la Argentina no cumple con las ventas; hasta el 8 de junio se pueden cargar los barcos, si logramos eso tendremos un poco más del 50% vendido", señalaron fuentes oficiales, según indica hoy el diario Ámbito Financiero.
Las mismas fuentes agregaron: "Esta es la primera vez que se incumple este acuerdo. Pero los europeos nos dicen que no generará problemas comerciales mayores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario