
El régimen islamista iraní debió cambiar € 45.000 millones a dólares por la creciente debilidad de la moneda europea.
El plan surge 3 años después que el régimen iraní ordenara sustituir el la divisa de los EEUUEl Banco Central de Irán puso en marcha un plan para transformar €45.000 millones de sus reservas en dólares y lingotes de oro debido a la crisis en la moneda única, informó hoy la televisión estatal en inglés PressTV. El mayor conflicto es que el régimen irani esta vez deberá comprar las divisas de su principal "enemigo" para poder afrontar la crisis económica.
Esta nueva política monetaria y la monumental compra de divisar "tiene como objetivo hacer frente al ambiente de nueva fase de recesión en estados europeos como Grecia y España, que ha causado una caída del valor del euro frente al dólar en los mercados internacionales".
"Existen crecientes temores de que la crisis económica pueda golpear a otros países de la eurozona", aseguran desde el régimen islamita.
A este respecto, la página web de la referida televisión cita una información del diario local "Jam-e Jam" en la que fuentes no reveladas por el periódico aseguran que el plan ya ha comenzado y tiene tres fases.
El plan se pone en marcha apenas tres años después que el presidente iraní, Mahmud Ahmadienyad, ordenara retirar el dólar de la cesta de divisas iraní y sustituir la moneda estadounidense por otras divisas, en particular el euro
No hay comentarios:
Publicar un comentario