
El Estado hebreo 
implementará  su propia investigación interna sobre los eventos que rodearon  el ataque a barcos que llevaban ayuda a la región, aunque 
aceptó  la intervención de dos juristas extranjerosIsrael  había rechazado una propuesta de Naciones Unidas para un panel  internacional que investigue el mortífero ataque del 31 de mayo en  una intervención de la flotilla, pero acordó incluir a dos observadores  extranjeros en su propia investigación.
"Dados los  aspectos internacionales especiales del  suceso, se ha decidido nombrar a dos observadores extranjeros de  reconocido nombre mundial a  nivel judicial, militar y de derechos humanos",   comunicó el primer ministro israelí, Benjamin  Netanyahu.
Esos dos especialistas serán el Premio Nobel  de Paz, el irlandés Lord David Trimble, y el jurista canadiense Ken  Watkin, publicó el diario El Mundo.
Los Estados Unidos celebraron la  decisión, al tiempo que aseguraron se dio un  "paso importante" en la investigación. Además,   agregaron que Israel  es capaz de realizar un proceso "imparcial y creíble" del incidente.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario