Bienvenidos...


Antes que nada les damos la bienvendida a este portal. Espero que encuentren en el cosas positivas y las mismas sean de su agrado. Rápidamente les cuento, el por qué de su creación... :
"... En el 2004 perdí a mi padre; el viejo desde hacía 10 años vivia felizmente con 3 by pass, luego de una operación a corazón abierto, poco a poco su vida volvió a ser como siempre... Un año después de su muerte, me di cuenta de todo lo que me hubiese gustado decirle y ya no puedo. A partir de ese día tomé la desición de no quedarme con nada. Pero no obstante y no conforme con ello, pensé que tal vez otras personas como yo también les sucedería lo mismo; así que le comente a una amiga y ella contesto que era una buena idea!!! Creo que en un tiempo en donde nos hacen creer que muchas cosas ya no tienen sentido o ya no sirven, que para ser feliz hay que tener un celular, ropa de marca, etc... O quizás algo tan simple como expresar nuestro sentimientos hacia los demás es algo pasado de moda. Entonces decidí, torcer esa historia y dar vía libre al corazón sin temor a hacer el ridículo...."
FOREST.

y así CREAMOS...: EXPRESATE YA...!!!



Animated Argentina Flag - Bandera de la Argentina
Wizard Animation

02 junio, 2010

Cortaron el suministro de gas a varias empresas clave para la producción nacional

Al menos 80 compañías, que representan casi la mitad de los mayores usuarios industriales, registraron ayer cortes parciales. Algunas de ellas fueron Siderca, Siderar y Acindar. Desde el Ministerio de Planificación admitieron los cortes y los justificaron con el alto consumo ante la ola de bajas temperaturas

Al menos la mitad de las grandes empresas del país enfrentó ayer problemas en el abastecimiento de gas. Desde el Gobierno reconocieron la medida y la justificaron ante el incremento de la demanda domiciliaria por la ola de frío.

Siderca, Siderar, Acindar, Profértil y Mega fueron algunas de las alrededor de 80 empresas afectadas, que en total representan a la mitad de los grandes usuarios industriales. La medida también afectó las operaciones en algunas centrales de generación eléctrica.

"Fueron solamente los contratos interrumpibles, como toda la vida; la situación se produjo como consecuencia del mayor consumo domiciliario", aseguraron desde el Ministerio de Planificación ante la consulta del diario La Nación.

La mayoría de las empresas registró cortes parciales de gas. Como suelen hacerlo generalmente, sus directivos debieron reemplazar ese insumo por combustibles líquidos para continuar su producción, los que son significativamente más caros.

En esta oportunidad, según reveló el matutino, las compañías afectadas por los cortes no fueron sólo del área metropolitana y las suspensiones se decidieron en base al volumen diario de gas. Los cortes de ayer habían llegado a 16 millones de metros cúbicos, reconocieron oficialmente.

No hay comentarios: