El Vicepresidente respalda  a Horacio "Pechi" Quiroga (foto), mientras que el diputado  avala a Martín Farizano. Los comicios se  llevaron a cabo en dicha provincia una semana después del  triunfo en Buenos Aires del hijo del ex presidenteLa UCR de  Neuquén cerró a las 18 los comicios de la elección interna de su  candidato a gobernador, en la que nuevamente se enfrentaron los sectores  que responden al vicepresidente Julio Cobos y al diputado Ricardo  Alfonsín.Los candidatos son el intendente de la capital  provincial, Martín Farizano, identificado con Alfonsín, y el diputado  nacional Horacio "Pechi" Quiroga, apoyado por el cobismo.
La  elección se realizó en toda la provincia, con 46 mesas  habilitadas y un padrón de 11.664 afiliados.  Las dos listas que compiten este domingo habilitaron centros de cómputos  para seguir los resultados, mientras que la junta electoral funciona en  la sede del partido en la ciudad de Neuquén.
La presidenta  de la Junta Electoral, Amalia Torres informó  que la jornada se desarrolló con normalidad en toda la provincia. Indicó  que "que por las primeras estimaciones la participación de los  afiliados ronda el 40 por ciento".
El intendente intenta  repetir la victoria que consiguió el sector de Alfonsín en las internas  bonaerenses de la UCR, donde el diputado nacional dio una sorpresa al  imponerse sobre los cobistas Federico Storani y Leopoldo Moureau.
Mientras  las internas radicales comienzan a tomarse como una forma de medir  quién tiene más posibilidades de ser candidato a presidente en 2011,  Quiroga señaló que los comicios bonaerenses y los neuquinos "no  definen" el futuro electoral del partido.
Por su parte, Farizano  consideró que el radicalismo tiene "una enorme responsabilidad:  consolidar una construcción de una alternativa política para terminar  con 50 años de gobierno del MPN (Movimiento Popular Neuquino)".
"Pechi"  Quiroga fue intendente de la capital neuquina y su actual rival fue  funcionario suyo, hasta que en 2007 Farizano ganó la Intendencia.
       Fuente: NA















 


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario