Bienvenidos...


Antes que nada les damos la bienvendida a este portal. Espero que encuentren en el cosas positivas y las mismas sean de su agrado. Rápidamente les cuento, el por qué de su creación... :
"... En el 2004 perdí a mi padre; el viejo desde hacía 10 años vivia felizmente con 3 by pass, luego de una operación a corazón abierto, poco a poco su vida volvió a ser como siempre... Un año después de su muerte, me di cuenta de todo lo que me hubiese gustado decirle y ya no puedo. A partir de ese día tomé la desición de no quedarme con nada. Pero no obstante y no conforme con ello, pensé que tal vez otras personas como yo también les sucedería lo mismo; así que le comente a una amiga y ella contesto que era una buena idea!!! Creo que en un tiempo en donde nos hacen creer que muchas cosas ya no tienen sentido o ya no sirven, que para ser feliz hay que tener un celular, ropa de marca, etc... O quizás algo tan simple como expresar nuestro sentimientos hacia los demás es algo pasado de moda. Entonces decidí, torcer esa historia y dar vía libre al corazón sin temor a hacer el ridículo...."
FOREST.

y así CREAMOS...: EXPRESATE YA...!!!



Animated Argentina Flag - Bandera de la Argentina
Wizard Animation

29 mayo, 2010

No pudieron detener el vertido de crudo en el Golfo de México


British Petroleum, responsable del derrame, anunció que la operación para cerrar el pozo averiado mediante una inyección de lodo no tuvo éxito y pasará a intentar un nuevo método

La petrolera British Petroleum (BP), responsable del derrame de petróleo crudo en el Golfo de México, anunció este sábado que la operación para cerrar el pozo averiado mediante una inyección de lodo no tuvo éxito y pasará a intentar un nuevo método.

En una rueda de prensa, el director de operaciones de BP, Doug Suttles, indicó que la decisión de pasar al nuevo método, cubrir el pozo con una cúpula, se adoptó tras consultas con las autoridades federales.

"No hemos podido detener el flujo" de petróleo que mana del pozo a 1.500 metros de profundidad, declaró Suttles. "Hemos tomado la decisión de pasar a la siguiente opción", agregó.

Esa alternativa consiste en cortar la tubería rota y cubrir los restos con una cúpula, una solución similar a la que ya se intentó hace unos días sin éxito.

En sus declaraciones, el alto ejecutivo no pudo precisar qué porcentaje de éxito atribuye al próximo intento. Inicialmente, BP había calculado que las posibilidades de triunfo de la inyección de lodo se encontraban entre el 60 y el 70 por ciento.

"Tenemos confianza en que la operación funcionará, pero evidentemente no podemos garantizar el éxito", declaró Suttles.

La operación para intentar taponar el pozo mediante una inyección de materiales a presión ("top kill") comenzó el pasado miércoles.

El derrame se convirtió en el peor de la historia, una vez que los científicos corrigieron sus cálculos, que inicialmente contaban que la fuga equivalía a 5.000 barriles de petróleo al día, y ahora consideran que alcanza entre los 12.000 y los 19.000 barriles diarios.

Este derrame cumplió su día número 40, tras comenzar a raíz de la explosión y hundimiento en el mar de la plataforma petrolera "Deepwater Horizon", que gestionaba British Petroleum, el 20 de abril.


Fuente: EFE

No hay comentarios: