El diputado y aliado de Francisco de Narváez Gustavo Ferrari (foto) consideró en Mega 98.3 que el pedido a la Justicia para que el empresario pueda ser candidato a presidente "está dentro de la flexibilidad de la Constitución"
El legislador igual aclaró que "obviamente habrá que hacer una gestión, no necesariamente ante la Corte Suprema, cuando se decida finalmente que será candidato a presidente", aunque reconoció que esa idea "ya está muy avanzada" en el entorno de De Narváez.
"Estoy de acuerdo con Duhalde en que la Constitución es clara y hay fundamentos para rechazar la postulación, pero no le estamos pidiendo a la Corte que permita ir contramano", aseguró Ferrari.
El diputado de Peronismo Federal agregó que "la Constitución dice que los tratados internacionales no deroguen la segunda parte de la Carta Magna y además hay numerosos casos que la Corte modificó la Constitución", reseñó.
Según interpretó, "esta aplicación de los tratados internacionales implica cierta flexibilidad de su aplicación".
Por otro lado, Ferrari ratificó que en encuentro entre De Narváez y Carlos Reutemann "no se habló de candidaturas porque hay conciencia que falta un año y medio. Sí se habló de dos ejes: limitar el poder del kirchnerismo y lograr que las provincias tengan autonomía del Gobierno y no se vean presas de sus designios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario