Gendarmería confirmó a Infobae.com que un helicóptero los detectó mientras realizaba un rastrillaje en San Martín de los Andes. Los tres efectivos acamparon la noche del martes en una zona perteneciente a los guardaparques
Los tres gendarmes que permanecían desaparecidos fueron encontrados esta mañana con vida, luego de intensificar la búsqueda para dar con sus respectivos paraderos.
Los gendarmes se resguardaron la noche del martes en una zona ubicada al norte del lago Paimún, perteneciente a los guardaparques, y esta mañana se acercaron hasta una patrulla, tras ser detectados por un helicóptero que sobrevolaba el lugar, anticiparon voceros de Gendarmería Nacional a Infobae.com.
Los tres efectivos pertenecen al Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional y desde el lunes pasado se había perdido contacto con ellos.
La búsqueda se pudo intensificar gracias a la mejora climática que hubo en la zona, ya que cesaron las lluvias, por lo que se pidió apoyo a la patrulla de Parques para colaborar en los operativos, al
Los tres gendarmes salieron del Escuadrón 33 de San Martín de Los Andes el día 17 y tendrían que haber regresado el domingo. Su misión era realizar un reconocimiento de nueve hitos fronterizos ubicados entre el Paso Quetru y el Cerro Paimún.
Los gendarmes se movilizaban a caballo, ya que deben atravesar sendas geográficamente difíciles, pero a eso se le sumó el mal clima reinante desde el fin de semana último.
Aunque su misión debía concluir el domingo, el lunes tuvieron un último contacto radial con la base cuando aún se encontraban en el Hito Cerro Paimún. Por entonces dijeron estar bien aunque bajo malas condiciones climáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario