Los gremialistas de ATE levantaron la violenta ocupación que realizaban en la Dirección General de Educación de la Provincia y adelantaron una medida de fuerza. Reclaman el reintegro de los descuentos realizados en 2008 por un prolongado paro
Trabajadores de la Educación enrolados en ATE realizaron una protesta en la sede de la Dirección de Escuelas bonaerense por demandas laborales. Las autoridades provinciales los acusaron de haber realizado "destrozos" en vidrios y
Hugo Godoy, líder gremial, indicó que la toma de esta tarde fue parte del plan de protestas que ATE y CTA realizarán en La Plata y “en todo el país”. “La asamblea la levantamos para participar de los actos en honor a los desaparecidos y en repudio al golpe, pero el día jueves habrá una reunión de mil delegados para definir la continuidad del plan de acción”, advirtió.
Godoy explicó que el paro del 7 de abril será con movilización a Casa de Gobierno y a la Casa de la Provincia, y también se organizarán protestas en los accesos a la Ciudad de los que también participarán otros grupos.
El subsecretario administrativo de la Dirección de Escuelas, Gustavo Corradini, aseguró: "La protesta no fue pacífica, vinieron muñidos de hierros y causaron destrozos en vidrios, puertas y destrozaron las cámaras de circuito cerrado de seguridad".
Además, el funcionario explicó que los descuentos realizados en los haberes de los trabajadores no serán reintegrados, tal como se había pautado en las paritarias que se realizaron este año.
"Durante 2008 hubo 12 días de paro, que fueron descontados. Nosotros ya manifestamos en las paritarias la decisión de no realizar el reintegro. Y el aumento ya se cerró y será abonado en los primeros días de abril con los haberes de marzo", completó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario