
Con muchísimas novedades y ausencia de algunas figuras, la temporada número 73 de la historia de la categoría se iniciará el domingo, en Mar de Ajó. Informe completo de la categoría
Con nuevos equipos, el retorno de varios pilotos de nivel, la promoción de los que provienen de la categoría menor y la ausencia de los tres hermanos Di Palma, el Turismo Carretera presentará este fin de semana su primera carrera de 2010 en el autódromo "Rotonda de Mar de Ajó", que además determinará el inicio de su temporada número 73.
Esta será la carrera número 1.100 en el rico historial de la máxima categoría del automovilismo nacional y también marcará la notoria ausencia del cordobés José
De esta manera el TC ultima todos los detalles de cara a un nuevo calendario y en la línea de partida los equipos se preparan para largar un año cargado de ilusiones y muchas expectativas.
El equipo que defenderá el campeonato será el Lincoln Sport Group, que con Emanuel Moriatis consiguió su primer título y sumó al juninense Gabriel Ponce de León.
En tanto, JP Racing contará con Johny Laborito y Alberto Canapino que alistarán los Chevrolet de Guillermo Ortelli y Christian Ledesma.
Norberto Fontana se fue al Haz Racing Team, donde compartirá la asistencia de Javier Ciabattari y Johny Laborito con Diego Aventín y Rafael Verna.
El Haz también cuenta con la mentada posibilidad de reincorporar a la categoría más popular del país a José María Traverso, todo un desafío para el retirado múltiple campeón.
El Martínez Competición sufrió la partida de su motorista Juan José Tártara. El "Gurí" Martínez y Mariano Werner seguirán compitiendo juntos y contarán con Guillermo Kissling, quien se encargará del chasis y la dirección técnica. Los motores estarán en manos de Johny Laborito con la asistencia de Miguel Ojeda.
Juan Manuel Silva continuará con el RV Competición aunque con un nuevo Ford construido por Maxi Juárez.
El joven Agustín Canapino fue una de las revelaciones del 2009 y este año intentará insertarse en la pelea por el título con una estructura propia, el Canapino Sport, que conformará junto a su padre Alberto y Alfredo Fernández en la motorización.
Matías Rossi llegó al Dole Racing para subirse a un Chevrolet que recibirá la asistencia de Johny Laborito y Ricardo Gliemmo. También, ambos se encargarán de
El Tango Competición competirá con los cordobeses Marcelo Bugliotti (Chevrolet) y Ricardo Risatti (Torino).
Uno de los candidatos al título 2009 fue Mariano Altuna quien se desvinculó del SFP Racing y competirá con un nuevo auto construido por Walter Alifraco y el motor de Johny Laborito.
El Sportteam luchará junto a Guido Falaschi, quien se subirá al Ford que utilizó Diego Aventín y lo alistarán Fernando García (motor) y Alberto Canapino (chasis). Jonatan Castellano buscará su primera victoria en 2010 de la mano de su padre, el "Pincho" Castellano y en el chasis a Uranga/Romera.
Ahora, el Castellano Power también contará con el aporte de Roberto Urretavizcaya a bordo del segundo Dodge. El mendocino Matías Jalaf correrá con el Lincoln Competición y recibirá la asistencia de Machete Esteban en el motor y de LSG para el chasis.
Lionel Ugalde seguirá con la marca del óvalo junto a Mauro Pichini y será Fernando García quien se encargue de los motores. El de Balcarce, José Ciantini, tendrá a Walter Alifraco en el chasis y a Fernando García como motorista.
Además de las significativas ausencias de los tres hermanos Di Palma, un apellido ilustre en el TC, no estarán este año el sureño Ariel Pacho y el cordobés Néstor Girolami.
Entre los que vuelven están Esteban Tuero (Chevrolet), Carlos Okulovich (Chevrolet), Ernesto "Tito" Bessone (Dodge) y el mencionado Bugliotti (Chevrolet).
Fuente: DyN
No hay comentarios:
Publicar un comentario