Crédito: Walter Silva
El candidato uruguayo por el Frente Amplio admitió en diálogo con
Radio 10 que el conflicto originado con la instalación de la papelera hizo que la relación con la Argentina esté "empantanada"
"Botnia era y es un problema, como país bien o mal nos habíamos comprometido. Si no nos manteníamos firmes ibamos a sembrar la idea al mundo de que eramos una república bananera", sostuvo el candidato presidencial José "Pepe" Mujica en diálogo con
Radio 10.En tanto, el candidato del Frente Amplio reconoció que por "el problema de Botnia",
la relación entre ambos países se encuentra "empantanada".Alrededor de 2,5 millones de uruguayos integran el padrón para las elecciones de mañana, en las que elegirán al sucesor de Tabaré Vázquez, y donde "Pepe" Mujica es el candidato favorito según las encuestas.
En ese sentido, las encuestas asignan a la fórmula Mujica-Danilo Astori, de la coalición oficialista de izquierda Frente Amplio (FA), una ventaja de entre seis y ocho puntos porcentuales sobre el binomio Lacalle-Jorge Larrañaga, del Partido Nacional (centroderecha).
La proyección de resultados realizada por la empresa Factum en base a su encuesta estima que la fórmula Mujica-Astori tendrá entre 51% y 52% de los votos, contra 44%-45% para Lacalle-Larrañaga, en tanto sitúa entre 3% y 5% de votos en blanco o anulados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario