El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró que el aparato montado por el espía detenido era una empresa "dedicaba a intervenir teléfonos". Además, el funcionario negó enfáticamente que los policías hayan contado con el guiño del Gobierno de la Ciudad para realizar escuchas telefónicas.
Guillermo Montenegro afirmó hoy que la red de escuchas telefónicas de Ciro James, quien mantenía una estrecha relación con Jorge Palacios y Osvaldo Chamorro, "da la sensación de que era una pyme dedicada a intervenir teléfonos".
De todos modos, Montenegro negó enfáticamente que los policías hayan contado con el guiño del Gobierno de la Ciudad para realizar escuchas telefónicas.
En la entrevista con la agencia Noticias Argentinas, el ministro aseguró que lo hecho por James nunca estuvo en los planes de la administración porteña:
- ¿Realmente el Gobierno porteño nunca pensó en formar un rea de inteligencia?
-No hay capacidad legal para un aparato de inteligencia. Aunque tuviéramos capacidad legal, no tendríamos capacidad operativa, y si tuviéramos la operativa no tendríamos capacidad económica porque no está presupuestado nada de todo esto.
- Pero la Policía Metropolitana tiene 20 personas que son ex inteligencia de la Federal…
- Hay dos áreas: una es Seguridad y otra es Investigaciones. Dentro de Investigaciones hay un área de inteligencia criminal, que no tiene nada que ver con lo que se entiende como inteligencia de espionaje. Son analistas de casos criminales concretos pero tienen nombre, apellido, grado, colegio. No es gente oculta. Y trabaja dentro del marco de la Justicia.
- ¿Cómo se explica entonces el espionaje y la relación entre Palacios, James y Chamorro?
- Da la impresión de que era una pyme dedicada a intervenir teléfonos de maridos engañados hasta empresarios exitosos.
- ¿La denuncia del cuñado de Macri acerca de que su suegro lo espiaba no amenaza la teoría del complot de la Federal?
- Que James era policía federal es un dato objetivo de la realidad. Que ocultó su condición al ingresar a Educación, también. Que las escuchas telefónicas empezaron en septiembre de 2007 cuando no existíamos nosotros como gobierno ni la Policía Metropolitana también está acreditado en la causa.
- ¿Y eso qué tiene que ver con la denuncia?
- Teniendo todo eso en cuenta, decir que esto es un aparato de inteligencia montado por el Gobierno de la Ciudad es una falacia.
Da la sensación de que era una pyme dedicada al espionaje. En este contexto, habrá que ver por qué a Néstor Leonardo le intervinieron el teléfono. Eso lo está dilucidando Norberto Oyarbide.
Fuente: NA
No hay comentarios:
Publicar un comentario