Los decesos se produjeron cuando la Fuerza Aérea Colombiana abrió fuego sobre un campamento rebelde en el sur de ese país. Además fueron capturadas dos mujeres
Siete guerrilleros de las FARC muertos, entre ellos dos menores de edad, dejó un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) contra un campamento rebelde ubicado en el departamento del Guaviare (sur), informaron las autoridades.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, declaró que tras el bombardeo fueron capturadas además dos guerrilleras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una se entregó y la otra se encontraba herida.
"Fueron dados de baja siete guerrilleros, incluyendo el jefe encargado de los asuntos del narcotráfico de la cuadrilla primera de las FARC. También fueron capturadas dos rebeldes, una herida y la otra se entregó", precisó el oficial.
Según el comandante del Ejército, la operación de la FAC tenía como fin destruir un campamento que pertenecía al frente primero de las FARC, que opera en el oriente del país y se encarga del negocio del narcotráfico para el grupo rebelde. En el campamento fueron encontrados 12 millones de pesos (unos 6.500 dólares) en efectivo.
Fuente: DPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario