La guerra entre Microsoft y Apple va más allá de las compañías y en muchas ocasiones son
los propios clientes los que terminan enfrentándose
Es el caso de una campaña publicitaria en los Estados Unidos, donde los seguidores de Mac decidieron boicotear a Microsoft escribiendo mensajes en twitter.
La empresa de Bill Gates había alcanzado un acuerdo con una famosa tienda, Saks, para que ésta mostrara mediante una pantalla una página de twitter mensajes de internautas sobre su opinión de las promociones navideñas de Microsoft. Los mensajes, actualizados constantemente, tenían que llevar el hashtag #holidaywindows'.
El problema fue que los seguidores de Mac decidieron participar en la promoción que estaba dedicada a Microsoft. Los mensajes boicoteadores dicen: "¡Estoy muy feliz con Mac, nunca me cambiaría a un PC por dinero!", asegura un usuario y otro le pide a Papá Noel:
"Hola, sí, me gustaría un Mac para estas navidades”.
La historia de los boicots entre ambas compañías se remonta a hace varios años y en la Red es habitual encontrarse con foros de apoyos para sendas empresas con propuestas periódicas de ataques al rival.
Apple varias veces recurrió a ridiculizar a través de metáforas a su competidora, como por ejemplo en los anuncios de la serie Promesas Rotas. En las escenas de esta campaña, el personaje que representa a Microsoft retrocede en el tiempo y nos recuerda como Microsoft siempre había prometido arreglar los errores de sus versiones de windows 98 con Xp y como después lo mismo con XP a Vista o de Vista a Windows 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario