Bienvenidos...


Antes que nada les damos la bienvendida a este portal. Espero que encuentren en el cosas positivas y las mismas sean de su agrado. Rápidamente les cuento, el por qué de su creación... :
"... En el 2004 perdí a mi padre; el viejo desde hacía 10 años vivia felizmente con 3 by pass, luego de una operación a corazón abierto, poco a poco su vida volvió a ser como siempre... Un año después de su muerte, me di cuenta de todo lo que me hubiese gustado decirle y ya no puedo. A partir de ese día tomé la desición de no quedarme con nada. Pero no obstante y no conforme con ello, pensé que tal vez otras personas como yo también les sucedería lo mismo; así que le comente a una amiga y ella contesto que era una buena idea!!! Creo que en un tiempo en donde nos hacen creer que muchas cosas ya no tienen sentido o ya no sirven, que para ser feliz hay que tener un celular, ropa de marca, etc... O quizás algo tan simple como expresar nuestro sentimientos hacia los demás es algo pasado de moda. Entonces decidí, torcer esa historia y dar vía libre al corazón sin temor a hacer el ridículo...."
FOREST.

y así CREAMOS...: EXPRESATE YA...!!!



Animated Argentina Flag - Bandera de la Argentina
Wizard Animation

28 noviembre, 2009

El Unasur dejó pendiente la discusión sobre las bases de los EEUU en Colombia

Crédito: AP

En la reunión del bloque de países sudamericanos se alcanzó, no obstante, un acuerdo sobre garantías de seguridad regional que incluye el compromiso para no utilizar acuerdos de cooperación en defensa contra la soberanía de otras naciones

Cancilleres y ministros de Defensa de los países sudamericanos alcanzaron el viernes em Quito, Ecuador, un acuerdo sobre garantías para la seguridad regional, pero dejaron pendiente una resolución para declarar al territorio sudamericano como una zona libre de bases extranjeras.

Los países sudamericanos, tras más de nueve horas de debate, firmaron una declaración que incluye un compromiso para que los acuerdos de cooperación en defensa no sean utilizados contra la soberanía de otras naciones y uno en favor de la transparencia en el gasto militar.

Con el acuerdo parcial, los países despejaron las preocupaciones respecto a la eventual amenaza que significaría el acuerdo militar suscrito entre Bogotá y Washigton para permitir la utilización de unas siete bases militares por parte de soldados estadounidenses en territorio colombiano.

"Hemos llegado a un conjunto de resolución que son absolutamente beneficios para la región", dijo el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, al término de la reunión. Pero para Venezuela, si bien el acuerdo fue un paso importante, aún hacen falta acciones para poner en práctica las garantías acordadas entre los países, especialmente de parte de Colombia por su acuerdo militar.

Las garantías también fueron ofrecidas por los Estados Unidos a través de una misiva entregada por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a la Unasur, con lo que se abre el camino para una reunión entre las partes en una fecha y país por definir para analizar el acuerdo militar.

"Las confianzas hay que ganárselas y construirlas, los papeles hay que traducirse en hechos para garantizar la paz", dijo el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien señaló que las tensiones con Bogotá se despejarán cuando el Gobierno de Álvaro Uribe denuncie el acuerdo.

"La posición (frente a Colombia) desde el punto de vista de Venezuela sigue siendo la misma (...) Es una posición de alertar las amenazas a las cuales estamos sometidos y de hacer un gran esfuerzo nacional para garantizar la estabilidad de nuestro país", agregó Maduro.

Pese a la ausencia de los funcionarios colombianos de alto rango, la mayoría de los países de la Unasur expresó la disposición de Colombia a avanzar en un acuerdo final, con lo cual aspiran a aliviar las tensiones que se han registrado en la región. Brasil y Perú expresaron previamente su satisfacción por la apertura de Bogotá frente a los temas sensibles que han crispado las relaciones en la región.

"Salgo optimista de los debates (...) hubo avances sobre todo en una cuestión que nos preocupaba mucho, que era lo de las garantías formales", dijo el canciller de Brasil, Celso Amorín, a periodistas

Fuente: Reuters

No hay comentarios: