Bienvenidos...


Antes que nada les damos la bienvendida a este portal. Espero que encuentren en el cosas positivas y las mismas sean de su agrado. Rápidamente les cuento, el por qué de su creación... :
"... En el 2004 perdí a mi padre; el viejo desde hacía 10 años vivia felizmente con 3 by pass, luego de una operación a corazón abierto, poco a poco su vida volvió a ser como siempre... Un año después de su muerte, me di cuenta de todo lo que me hubiese gustado decirle y ya no puedo. A partir de ese día tomé la desición de no quedarme con nada. Pero no obstante y no conforme con ello, pensé que tal vez otras personas como yo también les sucedería lo mismo; así que le comente a una amiga y ella contesto que era una buena idea!!! Creo que en un tiempo en donde nos hacen creer que muchas cosas ya no tienen sentido o ya no sirven, que para ser feliz hay que tener un celular, ropa de marca, etc... O quizás algo tan simple como expresar nuestro sentimientos hacia los demás es algo pasado de moda. Entonces decidí, torcer esa historia y dar vía libre al corazón sin temor a hacer el ridículo...."
FOREST.

y así CREAMOS...: EXPRESATE YA...!!!



Animated Argentina Flag - Bandera de la Argentina
Wizard Animation

25 noviembre, 2009

El Dakar tendrá menos presencia por la crisis


Crédito: AP

La edición 2010, que comenzará el 1 de enero en Buenos Aires, contará con unos 100 competidores menos respecto de la última competencia. El director expuso las causas

El Dakar de 2010, que comenzará el próximo 1 de enero en Buenos Aires, contará con algo menos de 400 participantes, frente a los más de 500 de la anterior edición, una caída en la participación que los organizadores achacan a la crisis económica y no a la pérdida de interés deportivo de la prueba.

"Estamos en un contexto económico difícil en general y en el deporte del automóvil en particular. Pese a ello estamos muy contentos de la participación que tenemos, con casi 400 vehículos y los principales pilotos en las tres categorías", aseguró el director de la prueba, Etienne Lavigne.

Señaló que mientras que en otras competiciones se han retirado algunas de las principales marcas, el Dakar sólo ha sufrido el abandono de Mitsubishi.

Lavigne negó se pueda comparar la nómina de inscritos este año con la de la pasada edición, cuando se registró una cifra "histórica" de participantes.

"Nunca habíamos tenido tantos vehículos en un Dakar. Este año tenemos algo menos de 400, es una cifra razonable, hemos tenido ediciones con menos participación. Es una participación muy aceptable", aseguró.

Lavigne destacó el atractivo de la prueba de 2010, que comenzará en Buenos Aires y terminará en la misma ciudad tras haber efectuado un recorrido de 9.000 kilómetros, 5.000 de ellos cronometrados, en sentido inverso a las agujas del reloj, y que atraviesa tierras argentinas y chilenas.

Los vehículos inscriptos pasarán a partir de mañana las verificaciones técnicas en el puerto francés de Le Havre, donde embarcarán con destino al puerto argentino de Zárate, al que llegarán tras 21 días de navegación.

La prueba cuenta con la inscripción de los principales pilotos en las tres categorías. En motos, el ganador de este año, el español Marc Coma, y el de la edición 2008, el francés Cyril Despres, volverán a participar a los mandos de una KTM de 650 centímetros cúbicos.

Lavigne aseguró que el Dakar propone "un recorrido excepcional entre dos países que han abierto sus brazos", destacó la "variedad de terrenos y dificultades a afrontar" y las "condiciones extremas del clima en la región".

En particular, el director del Dakar resaltó el paso por el desierto de Atacama, que en la pasada edición albergó dos etapas y en la próxima será el escenario de siete.

Con respecto al año pasado, Lavigne aseguró que han buscado especiales más cortas y señaló que "no es necesario meter muchos kilómetros para hacer una etapa más dura y atractiva".

La caravana del Dakar partirá de Buenos Aires el día 1 de enero con destino a Colón. Tras quince etapas y una jornada de descanso en la localidad chilena de Antofagasta, el rally volverá a la capital argentina.

Antes de internarse en Chile recorrerá las ciudades de Córdoba, La Rioja y Fiambala. Copiapo, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago serán las etapas chilenas del rally. De vuelta a la Argentina, la caravana atravesará San Juan, San Rafael y Santa Rosa.

Fuente: EFE

No hay comentarios: