El único puntero del torneo Apertura buscará esta noche mantenerse en soledad al frente de la tabla de posiciones, cuando reciba al alicaído conjunto de Avellaneda, por la 16ta fecha del certamen
El partido, que comenzará a las 21.15 si no hay retrasos, se jugará en el estadio Florencio Sola, y el árbitro del encuentro será Sergio Pezzotta.
Las realidades de Banfield y Racing son bien distintas, porque uno es líder del certamen y sueña con ser campeón por primera vez en su historia, otro pena por mantener su categoría.
El equipo de Falcioni encontró a lo largo de este torneo Apertura una regularidad asombrosa y en medio de un certamen de juego mediocre se acomodó en lo más alto de la tabla de posiciones, cuando restan cuatro fechas por jugarse.
Las claves de este Banfield pasan por una defensa sólida, que se aprovecha de la falta de efectividad y de ambición ofensiva del resto de los equipos, el talento en el mediocampo de Walter Erviti y el momento goleador de Santiago Silva.
Más allá de que Banfield es un equipo que por su juego resulta antipático, en la efectividad en las dos áreas encontró argumentos como para justificar sus sueños de campeón. Ese juego propuesto por Falcioni, más la dosis de suerte necesaria, no pudo ser superada por ningún rival y el programa de partidos que le quedan en el Apertura parece ser el más accesible de todos.
Este domingo el "Taladro" tendrá enfrente al Racing de Claudio Vivas, quien todavía no le encontró la vuelta a su nuevo equipo. Este Racing es un canto a la desesperanza, porque no tiene patrón de juego, no es defensivo ni ofensivo, no es firme en el fondo y no tiene gol adelante.
Todas esas fragilidades provocan que este conjunto de Vivas, antes de Ricardo Caruso Lombardi, sea un equipo accesible para cualquier rival. Un equipo que defiende mal, que ataca peor y que no tiene control de pelota no debería ser escollo para otro equipo que aspire a salir campeón, como es el caso de Banfield.
Pero el fútbol argentino por estos tiempos es tan impredecible, que por más que Banfield sea largamente el favorito mañana, hasta que no termine el partido no estará dicha la última palabra.
Probables formaciones.
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Racing Club: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Matías Martínez y Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob, Martín Wagner o Juan Carlos Falcón y Adrián Lucero; Lucas Castromán; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez o Pablo Caballero. DT: Claudio Vivas.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Banfield.
Hora de inicio: 21.15.
Fuente: Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario