Un tribunal de La Plata resolverá hoy el veredicto del juicio en el que la parte acusadora solicitó esa pena o la amputación del pene para un imputado que sumergió la cabeza de una mujer en agua, le gatilló en la cabeza y la ultrajó varias veces
El Tribunal Oral IV de esa ciudad dará a conocer hoy el veredicto sobre el juicio oral que se sigue contra Máximo Eduardo Castro. Una semana atrás, Cristian Pettorosso, el abogado que representa a la víctima que fue atada de pies y manos y violada en una vivienda de Tolosa, pidió además de 20 años de reclusión la castración química o la amputación del pene del imputado.
En el momento de su exposición, Pettorosso solicitó "bregar en la sentencia por una pronta reforma legislativa al Código Penal, a fines de incluir en el artículo 119 (delitos contra la integridad sexual) la figura de castración por método químico y/o la amputación del pene por método quirúrgico para el caso de violadores seriales, como el tratado en el marco de este debate".
El fallo contra el denominado "Chacal de La Plata", a cargo de los jueces Emir Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Gloria Berzosa, será dado a conocer a partir de las 11.
La damnificada, de 36 años, tenía 26 cuando sufrió el brutal ataque sexual. En agosto de 1999, el depravado amenazó de muerte a la mujer apuntándola con un arma y la obligó a ir hasta un descampado de Tolosa. Una vez allí, “sumergió la cabeza de la mujer múltiples veces en un zanjón de agua; la desnudó y la violó por la boca y la vagina; la humilló al extremo y le efectuó un simulacro de fusilamiento”.
En el relato de los hechos, Pettorosso también reveló que Castro “gatilló repetidas veces el arma en la cabeza de la víctima, que estaba desnuda atada con una soga de pies y manos”. Mientras se deba a la fuga, dijo: “Tenés suerte de quedar viva”, según publicó Diario Hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario