
Así lo reclamó el encargado para el Cono Sur de la Cancillería israelí, Alexander Ben Zvi. En Radio 10, solicitó que "la Justicia funcione" para que haya sanciones "contundentes". Advirtió que también se debe buscar "a quién mandó" a la patota que atacó un acto de la comunidad judía en el microcentro porteño
El funcionario de la diplomacia del Estado de Israel destacó que el gravísimo episodio de xenofobia ocurrido a pocas cuadras de la Casa Rosada tuvo una gran repercusión en la prensa de Israel, como así también en el gobierno que encabeza Benjamin Netanyahu, que estuvo informado desde el primer momento de lo ocurrido.
Ben Zvi reclamó que la Justicia de la Argentina "funcione" no sólo sobre las personas que fueron detenidos, sino que investigue "quién mandó" a las dos decenas de personas identificadas como miembros de una agrupación con vínculos con la organización radicalizada Quebracho.
En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana, de Radio 10, el encargado para el Cono Sur de la Cancillería destacó que luego del proceso judicial se los pueda a todos los involucrados "castigarlos de una forma muy contundente".
Al respecto, el diplomático destacó que la sanciones son clave para dar "una señal" concreta desde el poder público de que no se deben tolerar hechos xenófobos de este calibre en la Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario