
El Barra de River, que en un video había dicho que era el autor material del asesinato de Gonzalo Acro, estuvo en Tribunales, pero aseguró estar "agotado" por el viaje.
El abogado de Luna, Salvador Heredia, adelantó que su cliente declarará el próximo viernes a la mañana ante el juez Luis Rodríguez, quien lleva adelante el caso.
Ariel "El Colo" Luna, el barra brava de River Plate que confesó en un video desde la clandestinidad haber sido el autor material del asesinato del hincha de ese club Gonzalo Acro, fue llevado al Palacio de Tribunales, donde iba a ser indagado por el juez de instrucción Luis Rodríguez.
Luna, quien había llegado esta mañana al país procedente de Italia, desde donde fue extraditado, ingresó a la Alcaldía de Tribunales en un patrullero de la Policía Federal junto a cuatro agentes de las fuerzas de seguridad, uno de ellos de Interpol. Vestido con remera verde y amarilla, jean, zapatillas y anteojos, Luna bajó del patrullero esposado y con un chaleco antibalas. Sin embargo, el "Colo" adujo estar "agotado" por el viaje y se negó a efectuar declaraciones ante el magistrado.
El detenido arribó a las 10.40 en un vuelo de Alitalia con una fuerte custodia de efectivos de Interpol y del Departamento de Prevención de la Violencia en el Fútbol de la Policía Federal, y se presume que en las próximas horas podría ser llevado ante el juez de instrucción que investiga el crimen de Acro.
"Calculo que lo van a procesar", opinó el abogado de la familia Acro, Aníbal Mathis, en declaraciones a C5N.
Mathis contó además que "los allegados a Acro quedan consternados cada vez que se habla del tema; imaginen que se trata del dolor que provoca la muerte de un hijo", agregó ante el mismo medio.
En un video difundido por la prensa, "El Colo" Luna admitió ser el homicida de Acro, aunque aseguró que su intención originaria no era matar a la víctima, sino asustarla. Ese reconocimiento no tiene valor judicial, excepto que sostenga esos dichos frente al magistrado que instruye la causa, alternativa que ninguna fuente consultada considera posible.
En el mismo video, Luna deslinda cualquier responsabilidad en el hecho de los hermanos Alan y William Schlenker, líderes de una de las facciones de la barra de River, y proporciona una versión del episodio que se contrapone con los peritajes efectuados al cadáver de Acro y con dichos de testigos.
Luna afirma que forcejeó con la víctima, a la que sólo quería "dar un susto" y que los tiros que recibió Acro en la cabeza fueron accidentales y con trayectoria de abajo hacia arriba. Sin embargo, los peritajes revelan que los balazos mortales fueron de arriba hacia abajo, lo que indica que no estaban los dos de pie y peleando, sino que Acro ya estaba en el suelo y Luna virtualmente lo remató.
Tras el crimen, Luna escapó del país a través de la provincia de Misiones, cruzó a Brasil y desde allí tomó un vuelo hacia España, donde durante algunos meses integró una banda que robaba bancos.
La última Navidad, "El Colo" fue detenido en Roma y el 7 de febrero pasado el Ministerio de Justicia italiano ordenó su entrega a la Justicia argentina. La intención del Tribunal Oral en lo Criminal 15, ante el cual se debatirá la responsabilidad de cada imputado en el homicidio, es la de incluir a Luna en el juicio que enfrentarán los ya procesados Schlenker, Martín "Pluto" Lococo, Sergio "Pelado" Piñeiro y Pablo "Cucaracha" Girón.
El inicio del debate está previsto para mitad de año. En tanto, la Justicia aún busca a Rubén "Oveja" Pintos, íntimo amigo de Luna, también sindicado como uno de los atacantes de la víctima, y a Matías "Kevin" Kraft.
Acro, quien respondía al sector de la hinchada "millonaria" liderado por Adrián Rousseau, fue baleado a la salida del gimnasio al que concurría diariamente, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza. Sobrevivió algunas horas internado en el hospital Pirovano, pero finalmente murió el 9 de agosto de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario