
Foto: Carlos Díaz Azcué
El cierre de una cuadra de la calle Honduras para instalar una feria ayer generó nuevas protestas de vecinos y comerciantes. Hoy se repetirá de 10 a 20 entre Serrano y Thames
La feria comenzó a funcionar este sábado en la calle Honduras con fuertes controles con el fin de que las veredas liberadas no vuelvan a ser ocupadas y que sólo se ofrezcan artesanías y manualidades.
Funcionarios del gobierno porteño decomisaron mercadería a puesteros que no estaban dentro de los 120 artesanos autorizados para instalarse en la calle Honduras y desplegaron sus mantas en Plaza Serrano, por "invasión del espacio público".
Por esto, los vecinos ayer se quejaron porque "mandaron efectivos policiales para esto y dejan a todo el barrio desprotegido", señaló Lucía Carew, vecina del lugar.
Asimismo, los vecinos del barrio porteño de Palermo reiteraron sus quejas por la decisión del gobierno de la Ciudad de cortar la calle Honduras para darle lugar a una feria callejera, tras lo cual iniciaron una recolección de firmas para que las autoridades den marcha atrá con su plan.
Los pobladores de Palermo aseguraron que la interrupción del tránsito perjudica "a vecinos y comerciantes" de esa zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario