02 junio, 2010

MÁS FONDOS PARA LAS PROVINCIAS

En mayo los fondos automáticos girados a las 24 jurisdicciones en que se divide el país en concepto de coparticipación y leyes especiales ascendieron a $10.627 millones, lo que implicó $3.271 M más que en igual mes del 2009 y un crecimiento interanual de 44,5 por ciento.
  • "Este importante desempeño estuvo impulsado principalmente por la performance recaudatoria del Impuesto a las Ganancias como así también por la mejora de la recaudación de IVA neto", explica el Instituto Argentino de Análisis Fiscal.
  • Resalta que "esta suba nominal es la más alta registrada desde abril de 2008 y confirma la importante recuperación que está teniendo el envío de este tipo de fondos a provincias".
  • Luego de completados los primeros 14 meses del envío del Fondo Federal Solidario a provincias (por los derechos de exportación que gravan específicamente al complejo sojero), en mayo este fondo registró un récord de $738 millones, lo que implicó un incremento de 89,5% interanual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario