02 junio, 2010

La narco-modelo colombiana ya llegó a Tribunales para volver a ser indagada

Crédito Foto: NA

Angie Sanclemente Valencia declara nuevamente en el marco de la causa en la que se la vincula como líder de una banda que traficaba cocaína a Europa. Pedirá su excarcelación porque "no hay pruebas" que la involucren

El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo amplía desde las 10 el interrogatorio a Angie Sanclemente Valencia en los tribunales de Avenida de los Inmigrantes 1950.

Por su parte, el abogado defensor de la modelo, Guillermo Tiscornia, precisó antes de ingresar a la sede judicial que pedirá "una pericia más actual" sobre la voz de la mujer, y anticipó que solicitarán que se revoque la excarcelación de Ariel Letizia y María López Iglesias.

Además, pedirá nuevamente que se realice "un careo" entre Sanclemente Valencia y Letizia, al tiempo que ´pedirá "la inmediata libertad por falta de mérito" de su defendida, quien según dijo el letrado vive un "proceso denigrante".

La modelo declaró el jueves pasado, pero el magistrado quiere efectuarle nuevas preguntas en base a lo que manifestó ese día y volver a hacerle escuchar la grabación de una comunicación teléfonica que la involucraría en el caso, dijeron los voceros.

Se trata de un diálogo en el que una voz de mujer dice a uno de los procesados en la causa "allá están muy preocupados con lo que sucedió" y que, según la investigación que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), pertenecería a Sanclemente Valencia.

Esa llamada se realizó poco después de que una joven fuese detenida en diciembre en el aeropuerto de Ezeiza con 55 kilos de cocaína que pretendía contrabandear a México y luego enviar a Europa.

De acuerdo con la causa, la llamada se hizo mediante el programa Skype y cuando la División Scopometría de la Policía Federal la comparó con la voz de Sanclemente Valencia en ocasión de una entrevista a un canal de Colombia, el peritaje arrojó que se trataba de la misma persona.

También está previsto que el juez le vuelva a exhibir un croquis que hizo la chica detenida en Ezeiza y luego excarcelada, quien declaró que Sanclemente Valencia estaba en la habitación donde se acondicionó la droga.

"Nunca fui mula del narcotráfico. Además, se me imputa ser la jefe de una banda, algo que es más grave. Tampoco tuve un esposo narcotraficante", dijo la denominada narco-modelo en lo que fue su primer contacto con la prensa desde que fue detenida.

La modelo, que llegó a la Argentina a fines de 2009 y estuvo cuatro meses prófuga, admitió que no se entregó antes porque tenía miedo a ser "violada" en prisión. "Ahora comprobé que lo que me decían es mentira, me están tratando todos muy bien", aseguró desde la unidad de detención que tiene la PSA en Ezeiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario