
El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, afirmó que la decisión de la presidente Cristina Kirchner de reabrir el canje para los holdouts obliga a "avanzar lo más rápido que se pueda" en el estudio de las propuestas presentadas de los bancos
Lorenzino dijo "no estar seguro que esté confirmada" la reunión de mañana de la jefa de Estado con representantes de los tres bancos que presentaron una propuesta para canje de bonos de los "holdouts". Ellos son Barclays, Citi y Deustche.En declaraciones radiales, el funcionario aseguró: "Preferiría no explayarme sobre los contenidos más técnicos de la propuesta, porque justamente la Argentina lo que está haciendo es analizar aspectos de la misma de manera de llegar a una conclusión".La importancia de estas negociaciones radica en que el Gobierno se asegura una nueva reestructuración con una mayor quita de capital a la registrada en la reestructuración de 2005, además de acordar el refinanciamiento de los préstamos que vencen en los próximos años. Por otra parte, una encuesta realizada por la consultora que conduce Enrique Zuleta Puceiro muestra que tuvo una amplia aceptación de los argentinos la medida que anunció la presidente Cristina Fernández de Kirchner en Nueva York de reabrir el canje de deuda para regularizar la situación de los tenedores de títulos que todavía están en default.Según la muestra, realizada entre el 22 y el 26 de septiembre a 1.100 personas en 65 localidades en todo el país, un 25% consideró muy bien la posibilidad; un 60,4%, bien; un 11,1%, regular; un 2,2%, mal y un 1,3% muy mal.En tanto, un 62,8% de los encuestados entiende que significa un avance la propuesta que recibió la Argentina de parte de tres bancos para encauzar la reapertura del canje de bonos con aquellos bonistas que quedaron fuera de la operación realizada en el 2005. Por su parte, un 46% está muy de acuerdo con la afirmación de que la propuesta "mejora la imagen del país en el exterior".
Lorenzino dijo "no estar seguro que esté confirmada" la reunión de mañana de la jefa de Estado con representantes de los tres bancos que presentaron una propuesta para canje de bonos de los "holdouts". Ellos son Barclays, Citi y Deustche.En declaraciones radiales, el funcionario aseguró: "Preferiría no explayarme sobre los contenidos más técnicos de la propuesta, porque justamente la Argentina lo que está haciendo es analizar aspectos de la misma de manera de llegar a una conclusión".La importancia de estas negociaciones radica en que el Gobierno se asegura una nueva reestructuración con una mayor quita de capital a la registrada en la reestructuración de 2005, además de acordar el refinanciamiento de los préstamos que vencen en los próximos años. Por otra parte, una encuesta realizada por la consultora que conduce Enrique Zuleta Puceiro muestra que tuvo una amplia aceptación de los argentinos la medida que anunció la presidente Cristina Fernández de Kirchner en Nueva York de reabrir el canje de deuda para regularizar la situación de los tenedores de títulos que todavía están en default.Según la muestra, realizada entre el 22 y el 26 de septiembre a 1.100 personas en 65 localidades en todo el país, un 25% consideró muy bien la posibilidad; un 60,4%, bien; un 11,1%, regular; un 2,2%, mal y un 1,3% muy mal.En tanto, un 62,8% de los encuestados entiende que significa un avance la propuesta que recibió la Argentina de parte de tres bancos para encauzar la reapertura del canje de bonos con aquellos bonistas que quedaron fuera de la operación realizada en el 2005. Por su parte, un 46% está muy de acuerdo con la afirmación de que la propuesta "mejora la imagen del país en el exterior".
No hay comentarios:
Publicar un comentario