Bienvenidos...


Antes que nada les damos la bienvendida a este portal. Espero que encuentren en el cosas positivas y las mismas sean de su agrado. Rápidamente les cuento, el por qué de su creación... :
"... En el 2004 perdí a mi padre; el viejo desde hacía 10 años vivia felizmente con 3 by pass, luego de una operación a corazón abierto, poco a poco su vida volvió a ser como siempre... Un año después de su muerte, me di cuenta de todo lo que me hubiese gustado decirle y ya no puedo. A partir de ese día tomé la desición de no quedarme con nada. Pero no obstante y no conforme con ello, pensé que tal vez otras personas como yo también les sucedería lo mismo; así que le comente a una amiga y ella contesto que era una buena idea!!! Creo que en un tiempo en donde nos hacen creer que muchas cosas ya no tienen sentido o ya no sirven, que para ser feliz hay que tener un celular, ropa de marca, etc... O quizás algo tan simple como expresar nuestro sentimientos hacia los demás es algo pasado de moda. Entonces decidí, torcer esa historia y dar vía libre al corazón sin temor a hacer el ridículo...."
FOREST.

y así CREAMOS...: EXPRESATE YA...!!!



Animated Argentina Flag - Bandera de la Argentina
Wizard Animation

14 junio, 2010

Maradona, el hombre capaz de poner de su lado a los anfitriones

Crédito Foto: AP

Un artículo del diario de los EEUU The Wall Street Journal destaca las virtudes del entrenador de la Selección para convertirse en "el campeón de la gente". Lo hizo en Italia 90 y lo repite en Sudáfrica 2010

El prestigioso The Wall Street Journal no ahorra elogios para Diego Maradona en su edición de hoy, donde pone el acento en la capacidad del actual entrenador de la selección argentina para poner de su lado a los hinchas locales.

"Aplausos para Maradona por presentarse a sí mismo como el campeón de la gente" , comienza el artículo, que recuerda cómo el ex capitán del equipo argentino "increpó a los fans napolitanos recordándoles que su ciudad era a menudo descuidada por los italianos y marginada de la sociedad, y que no tenían por qué hinchar para Italia que demandaba apoyo pero daba poco a cambio".

El recordado episodio tuvo lugar en la semifinal del Mundial de 1990 disputada nada menos que en el estadio San Paolo, de Nápoles, donde Argentina eliminó al local por penales con la presencia de Maradona, por entonces jugador del Napoli.

Al respecto, prosigue el texto: "Claro que el hecho de que Maradona jugara en el equipo de Nápoles en ese tiempo y fuera inmensamente popular entre los fans dio mayor credibilidad a su táctica. Pero es difícil de imaginar a otra figura del fútbol mundial con las agallas para hacer un comentario de este estilo".

En aquel entonces, Maradona logró en gran parte su cometido. Muchos napolitanos apoyaron a "su Dios" en detrimento de su propia selección. Cuatro días después, Diego sufriría por semejante osadía. La final se disputó en Roma, y todo el mundo pudo ver cómo los hinchas locales se inclinaban fervorosamente por Alemania, a la postre campeona del certamen.

Más adelante, el artículo del The Wall Street Journal aterriza en Sudáfrica, donde el DT argentino "parece posicionarse como el más africano de los no africanos". "Es un punto de elogio para todos, desde los sudafricanos hasta la ciudad de Pretoria", prosigue.

"Y él libremente se moldeó como uno de los defensores del país organizador de la copa. Hoy los sudafricanos contestaron a los escépticos '¡sí podemos!' […] Cerca de vestir una camiseta de los 'bafana bafana' y soplar la vuvuzela, no podía ser más que un hincha de la nación anfitriona". Y resume: "Como era de esperar, tal vez los medios de comunicación locales lo adoran".

No hay comentarios: