Se trata de un joven de 17 años sindicado como el asesino de Gerardo Antonio del Valle -fusilado el año pasado para robarle las zapatillas y el celular-. Fue liberado porque no tenía condena. "Es un psicópata suelto", asegura la madre de la víctima
Gerardo Antonio del Valle, fue asesinado de un
balazo en la nuca a finales de mayo de 2009, cuando salía de una fiesta con su novia y fue emboscado
para robarle las zapatillas y el celular por una banda conformada por tres menores - de entre 15 años y 16 años- y un adulto.
Si bien en su momento todos los integrantes de la banda fueron identificados y quedaron imputados, a poco más de un año del fallecimiento de Gerardo el joven sindicado como el autor del disparo quedó en libertad ya que la Ley de Responsabilidad Juvenil de la Provincia obliga a liberar a menores que no tienen condena al año de su detención cualquiera sea el delito.
Los integrantes de la banda deben afrontar un próximo juicio oral, pero a excepción del adulto que está a lojado en una cárcel común todos los menores están libres y la familia de la víctima denuncia que el autor del disparo los tiene amenazados, publica Diario Popular.
"Estamos todos amenazados. Pero más aún los testigos oculares de la agresión, que son los amigos de mi hijo. Están aterrados", aseguró Inés Isabel Sánchez, mamá de Gerardo.
"Cuando pedí explicaciones me dijeron que estaban cumpliendo la ley para menores (...). Es una vergüenza. Este pibe cometió un homicidio salvaje", dijo Sánchez y agregó: "Es un psicópata suelto que puede volver a matar en cualquier momento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario