El prestigioso músico argentino dio un espectáculo en Shangai en el que le dedicó uno de los temas a Gustavo Cerati
El músico argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar, ofreció ayer, junto a la banda Bajo Fondo Tango Club, un emotivo concierto en el Exposition Square de Shangai.
El espectáculo, que duró una hora y media, se montó sobre un escenario de 20 metros de largo, poblado de pantallas en las que una VJ mostraba videos e imágenes de artistas argentinos, como Carlos Gardel, Roberto Goyeneche y Adriana Varela, entre otros.
Entre el numeroso público se destacó la presencia de los residentes argentinos en Shanghai que lograron contagiar al público chino que terminó bailando y pidiendo un “bis” en mandarín. También se destacó la presencia del canciller Jorge Taiana.
Uno de los momentos más emotivos del concierto ocurrió cuando Santaolalla dedicó el tema El Mareo a Gustavo Cerati. “Para vos Gustavo” dijo antes de comenzar a tocar este tema que grabaron juntos en el disco Mar Dulce.
Algunos de los momentos más festejados por el público fueron las imágenes de Adriana Varela en las pantallas cantando uno de los temas, el final con una cumparsita electrónica y la interpretación de la canción compuesta para el largometraje Diario de Motocicleta.
"Además de tocar con esta banda, cuando puedo, hago música para películas", bromeó el músico.
Santaolalla agradeció especialmente a la Cancillería argentina y a la Secretaría de Cultura de la Nación por haber hecho posible que pudiera realizar este show, que el músico argentino repetirá el sábado y el domingo en el mismo escenario, donde tocarán artistas de todo el mundo durante la Expo.
"Estamos aprovechando nuestro Bicentenario, con una buena presencia argentina y mucha actividad cultural, con esas cosas que nos muestran como país", sostuvo por su parte el canciller Jorge Taiana.
"Como argentino, estoy contento y orgulloso, porque somos uno de los pabellones de la feria con muy buena presencia de visitantes", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario