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En coincidencia con el lanzamiento de un nuevo modelo del celular de Apple la semana próxima, la operadora estadounidense AT&T implementará planes tarifarios para limitar el uso de datos por parte sus subscriptores con teléfonos multiuso y iPads
AT&T, la única operadora celular que vende el iPhone en Estados Unidos, introducirá los nuevos planes de datos el 7 de junio.
Los planes, que podrían revolucionar la forma en que se cobra por esos servicios, reemplazan el plan de u$s30 al mes con uso ilimitado que ha sido requerido hasta ahora para todos los teléfonos multiuso, incluso el iPhone.
Con el cambio, AT&T busca aliviar la congestión de sus redes, que ha sido causa de quejas, especialmente en ciudades como Nueva York y San Francisco, con un gran número de usuarios de iPhone.
Los nuevos planes entrarán en vigencia en momentos en que se espera que Apple lance su nueva generación de su popular supercelular el lunes en San Francisco.
Los subscriptores que usen pocos datos o aprendan a limitar su consumo pagarán un poco menos mensualmente, mientras que los que usen mucho pagarán extra.
Un nuevo plan costará u$s25 al mes y ofrecerá 2GB de datos mensuales, lo que de acuerdo con AT&T será suficiente para 98% de sus usuarios con teléfonos multiuso. Los gigabytes adicionales costarán u$s10 cada uno.
Un segundo plan costará u$s15 por 200MB mensuales, lo que de acuerdo con AT&T es suficiente para 65% de sus usuarios con supercelulares. Si se pasan, pagarán otros u$s15 por 200MB.
Con ese plan y el servicio de llamadas, un teléfono multiuso pudiera costar apenas u$s55 mensuales, antes de impuestos y honorarios, comparado con u$s70 por mes. Ralph de la Vega, ejecutivo de AT&T, dijo que eso significa que ahora los teléfonos multiusos serán accesibles a más personas.
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