
El conjunto marplatense intentará conseguir su segundo título de campeón de básquet, para lo cual debe imponerse como local ante Atenas de Córdoba en el quinto juego de la final
Un triunfo más le permitirá a los conducidos por Sergio Hernández cerrar la serie 4-1 a su favor y obtener una corona que le es esquiva a la institución marplatense desde la temporada 1993/1994, cuando sumó su única estrella en el ámbito doméstico frente a Independiente de General Pico, La Pampa.El encuentro entre Peñarol y Atenas, que se jugará en el seguramente colmado estadio Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata, comenzará a las 21.
Peñarol, que quiere tomarse revancha de la final perdida en la temporada pasada ante los cordobeses, tiene varios aspectos positivos en los que apoyarse para soñar con el campeonato.
En primer lugar, desde que las finales se definen al mejor de siete partidos, ningún equipo que tuvo ventaja de 3-1 perdió luego el título.
Por otra parte, el líder de la fase regular tiene el sustento de haber perdido sólo un partido como local en ese tramo y cuenta con todas sus figuras en óptimas condiciones físicas.
Como contracara, Atenas no podrá contar con el base Juan Pablo Cantero, por una distensión en el músculo isquiotibial, y tendrá entre algodones al pivote Djibril Kanté, quien arrastra un golpe en el hombro, y a Cristian Romero, con un esguince de tobillo.
El triunfo obtenido como visitante el jueves pasado por los marplatenses fue clave porque le da tres oportunidades para consagrarse, aunque enfrente estará el campeón defensor, que hará todo lo posible para revertir la historia.
Fuente: DyN
No hay comentarios:
Publicar un comentario