
Menos del 2% de los usuarios de teléfonos móviles en los EEUU y Europa usaron su teléfono para descargar música durante el primer trimestre, lo que muestra la difícil tarea que enfrentan los rivales de la tienda iTunes de Apple, como Nokia
A pesar de que el 24% de los usuarios escucha música en sus teléfonos, la inmensa mayoría introduce en ellos las canciones que ya tiene en su computadora , según los datos de la empresa comScore.
Servicios como Comes With Music de Nokia y Spotify, que nació financiado por publicidad , ambos lanzados a finales del 2008, han intentado romper el monopolio virtual que iTunes ostenta en el mercado legal de la música digital .
Nokia no dijo cuántos usuarios tiene Comes With Music, que es gratuito en algunos móviles y permite descargar millones de canciones para teléfonos y computadoras durante un año y mantenerlas después.
Spotify, con sede en Estocolmo, tiene más de 7 millones de usuarios. Ofrece un servicio gratuito para aquellos que acepten publicidad y otro pago para los que no quieran anuncios .
Rhapsody America fue uno de los primeros servicios en ofrecer paquetes ilimitados de música, en el 2007, en un intento por vencer a su rival iTunes. Sus dueños, RealNetworks y Viacom, están ahora separándolo como una empresa independiente.
ComScore recogió sus datos a partir de usuarios de 13 años de edad en adelante en Reino Unido, Francia , Alemania , Italia , España y los EEUU.
Según los datos, el 82% de los usuarios de los cinco países europeos usaron sus teléfonos para mandar mensajes de texto, el 35% para aplicaciones como juegos , y el 25% navegó por la red desde su móvil.
Fuente: Reuters
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