Bienvenidos...


Antes que nada les damos la bienvendida a este portal. Espero que encuentren en el cosas positivas y las mismas sean de su agrado. Rápidamente les cuento, el por qué de su creación... :
"... En el 2004 perdí a mi padre; el viejo desde hacía 10 años vivia felizmente con 3 by pass, luego de una operación a corazón abierto, poco a poco su vida volvió a ser como siempre... Un año después de su muerte, me di cuenta de todo lo que me hubiese gustado decirle y ya no puedo. A partir de ese día tomé la desición de no quedarme con nada. Pero no obstante y no conforme con ello, pensé que tal vez otras personas como yo también les sucedería lo mismo; así que le comente a una amiga y ella contesto que era una buena idea!!! Creo que en un tiempo en donde nos hacen creer que muchas cosas ya no tienen sentido o ya no sirven, que para ser feliz hay que tener un celular, ropa de marca, etc... O quizás algo tan simple como expresar nuestro sentimientos hacia los demás es algo pasado de moda. Entonces decidí, torcer esa historia y dar vía libre al corazón sin temor a hacer el ridículo...."
FOREST.

y así CREAMOS...: EXPRESATE YA...!!!



Animated Argentina Flag - Bandera de la Argentina
Wizard Animation

23 marzo, 2010

Se teme por el futuro de los empleados de Google en China


Google emplea a 600 personas en China. El buscador tiene dos centros de investigación y desarrollo, personal de ventas y atención al cliente así como ingenieros en la plataforma para móviles Android, entre otras iniciativas
El clima de tensión y angustia ha aumentado en las oficinas de Google en China, según informan los medios locales. Algunos empleados ya abandonaron la empresa en previsión del desenlace anunciado ayer.

Esta mañana (hora local) las persianas en las oficinas centrales del buscador permanecieron cerradas mientras afuera esperaban cientos de periodistas, indica el diario El País.

Jóvenes profesionales chinos que trabajan en el principal centro tecnológico de Pekín expresaron una mezcla de pesar, molestia y sorpresa por la decisión de Google de cerrar su principal sitio web en el continente y desviar las búsquedas a Hong Kong.

El Gobierno perdió poco tiempo en advertir a Google que su rechazo a la autocensura ha indignado al Partido Comunista, cauteloso de ceder cualquier terreno a las libertades de los 384 millones de usuarios de internet de China.

Pero para muchos chinos educados, especialmente los jóvenes, Google ha sido un sitio querido, incluso si su rival local Baidu Inc domina el mercado doméstico general, indica la agencia de noticias Reuters.

Y muchos temen que la medida de Google sobre su motor de búsqueda podría afectar a sus otros servicios, desde correo electrónico hasta libros en línea.

"Es una decisión lamentable", dijo Chen Wen, de 28 años, quien trabaja en finanzas en el distrito tecnológico Zhongguancun de Pekín, donde Google tiene su sede.

"Sin embargo, creo que era inevitable. El gobierno nunca iba a ceder sobre los filtros", agregó, mientras caminaba frente a las oficinas de Google. "China necesita a esta compañía. Es una gran pérdida para el país", agregó.

Google amenazó el 12 de enero con retirarse desde China si no puede ofrecer una versión sin censura de su portal de búsquedas Google.cn.

El lunes, Google dijo que desviaría a sus usuarios al sitio de la compañía en Hong Kong, google.com.hk, poniendo sobre Pekín el peso de aplicar sus propios filtros de censura para impedir que los usuarios chinos vean palabras o imágenes prohibidas.

You Chuanbo, de 25 años, dijo que prevé un final triste ahora que Google ha dejado de censurar las búsquedas.

"Eso no va a durar mucho. El Gobierno terminará bloqueando el acceso a todo Google", declaró You, quien trabaja para una compañía de computadoras y utiliza frecuentemente el motor de búsqueda, al igual que Baidu.

En las oficinas de Google, las cortinas estuvieron cerradas en la mayoría de las oficinas, mientras los trabajadores pasaban sin hablar entre una nube de reporteros que esperaban afuera del edificio en una fría mañana.

Unos pocos trabajadores se asomaron desde detrás de las cortinas para tomar fotografías de los reporteros reunidos afuera del recinto.

Un hombre caminó hasta el edificio para dejar flores en el letrero de Google frente a la oficina, diciendo simplemente: "Me siento muy triste". Rehusó identificarse o decir otra cosa, y se alejó en silencio.

Otros transeúntes se detuvieron para tomar fotografías del edificio usando las cámaras de sus teléfonos celulares.

"Yo uso Google en inglés todos los días para investigación", dijo el ingeniero Wang Fei. "Lo necesito para mi trabajo, estoy preocupado por lo que va a pasar", agregó.

No hay comentarios: