Bienvenidos...


Antes que nada les damos la bienvendida a este portal. Espero que encuentren en el cosas positivas y las mismas sean de su agrado. Rápidamente les cuento, el por qué de su creación... :
"... En el 2004 perdí a mi padre; el viejo desde hacía 10 años vivia felizmente con 3 by pass, luego de una operación a corazón abierto, poco a poco su vida volvió a ser como siempre... Un año después de su muerte, me di cuenta de todo lo que me hubiese gustado decirle y ya no puedo. A partir de ese día tomé la desición de no quedarme con nada. Pero no obstante y no conforme con ello, pensé que tal vez otras personas como yo también les sucedería lo mismo; así que le comente a una amiga y ella contesto que era una buena idea!!! Creo que en un tiempo en donde nos hacen creer que muchas cosas ya no tienen sentido o ya no sirven, que para ser feliz hay que tener un celular, ropa de marca, etc... O quizás algo tan simple como expresar nuestro sentimientos hacia los demás es algo pasado de moda. Entonces decidí, torcer esa historia y dar vía libre al corazón sin temor a hacer el ridículo...."
FOREST.

y así CREAMOS...: EXPRESATE YA...!!!



Animated Argentina Flag - Bandera de la Argentina
Wizard Animation

25 marzo, 2010

El Vaticano no castigó al sacerdote acusado de violaciones porque estaba enfermo

Crédito: EFE

Otra vez blanco de las críticas, la Santa Sede, incluido el sumo pontífice, encubrió a un sacerdote que abusó de 200 menores. Además, la Santa Sede se justificó alegando que cuando se supo del caso, habían pasado 20 años
Las máximas autoridades del Vaticano, incluido el Papa Benedicto XVI, encubrieron a un sacerdote norteamericano que abusó sexualmente de unos 200 menores sordos, según documentos obtenidos y revelados por The New York Times. Aseguran que el motivo por el cual encubrieron los aberrantes hechos es porque el reverendo Lawrence C. Murphy estaba enfermo

La correspondencia interna de obispos en Wisconsin directamente al cardenal Joseph Ratzinger, el por entonces futuro Papa, muestra que mientras los responsables eclesiásticos discutieron sobre la expulsión del cura, la prioridad mayor fue proteger a la Iglesia del escándalo, asegura el diario en su página web.

El Vaticano se justificó que cuando supo del caso habían pasado 20 años y el religioso estaba muy enfermo. El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha declarado: "Visto que el Padre Murphy era anciano, su salud era precaria, vivía en aislamiento y no se habían producido nuevas acusaciones en los últimos 20 años, la Congregación para la Doctrina de la Fe tomó en consideración la restricción al Padre Murphy de su ministerio y pidió aceptase la responsabilidad de sus graves actos".

La realidad es que algunos delitos sí prevén ese tipo de correctivo: la revelación del secreto del sumario, por ejemplo, está penada por el código canónico con la excomunión automática.

No hay comentarios: