Bienvenidos...


Antes que nada les damos la bienvendida a este portal. Espero que encuentren en el cosas positivas y las mismas sean de su agrado. Rápidamente les cuento, el por qué de su creación... :
"... En el 2004 perdí a mi padre; el viejo desde hacía 10 años vivia felizmente con 3 by pass, luego de una operación a corazón abierto, poco a poco su vida volvió a ser como siempre... Un año después de su muerte, me di cuenta de todo lo que me hubiese gustado decirle y ya no puedo. A partir de ese día tomé la desición de no quedarme con nada. Pero no obstante y no conforme con ello, pensé que tal vez otras personas como yo también les sucedería lo mismo; así que le comente a una amiga y ella contesto que era una buena idea!!! Creo que en un tiempo en donde nos hacen creer que muchas cosas ya no tienen sentido o ya no sirven, que para ser feliz hay que tener un celular, ropa de marca, etc... O quizás algo tan simple como expresar nuestro sentimientos hacia los demás es algo pasado de moda. Entonces decidí, torcer esa historia y dar vía libre al corazón sin temor a hacer el ridículo...."
FOREST.

y así CREAMOS...: EXPRESATE YA...!!!



Animated Argentina Flag - Bandera de la Argentina
Wizard Animation

23 marzo, 2010

Dura respuesta de Arjona a Fito Páez

Crédito: Télam

El cantautor guatemalteco trató de arrogante y prepotente al músico rosarino, quien se había referido a él días atrás
Hace menos de una semana Fito Paéz declaró que en nuestro país se vive un "aniquilamiento cultural" y explicó que una forma de probar su teoría es que los argentinos prefieran ir a los conciertos de Ricardo Arjona antes que ver los de Charly García.

Exactamente el músico rosarino dijo que hay que reflexionar "cuando la ciudad le da 35 Luna Parks a Ricardo Arjona y a Charly García le da dos".

Ricardo Arjona se enojó con Páez y envió, a través de sus representantes, un comunicado de prensa en el que se dirige a Fito y dice lo siguiente:

LOS QUE CONFIAN... HABLAN MENOS

Con el café de la mañana, el matutino de rigor y una noticia inesperada amanecí el otro día en México, D.F. El Sr. Fito Páez habla de ANIQUILACION CULTURAL y me menciona. De forma sospechosa señala el inicio de este problema en su país casi de manera simultanea con el descenso claro de su capacidad artística puesta a prueba en sus últimos trabajos. Quiere decir entonces que: SI LAS COSAS NO LE PASAN A EL, de manera automática pasa el mundo a ser responsable directo del fenómeno, YO, POR EL PECADO DE CUMPLIR CON MI TRABAJO Y LA CONVOCATORIA QUE ESTE GENERE, y otros POR LA PENA CAPITAL DE NO SEGUIRLE LOS PASOS, SINTOMA INELUDIBLE DE ANIQUILACION CULTURAL” .

Todo un monumento a la arrogancia y a la prepotencia de este señor que cree que es suficiente fabricarse, después de su cereal y jugo de naranja por las mañanas, un disfráz de juerga y trasnoche para ser autentico. Usa a Charly García, pilar fundamental de la música de Argentina y Latinoamerica como comparativo, cuando realmente lo que no soporta son las cosas que dejaron de pasarle a él. Es de una belleza épica el pánico que le representa entregar un nuevo trabajo musical a su propia gente.

Los discos están hechos para pelearlos señor Páez, no para suicidarse con ellos incluso antes de entregarlos con frases lapidarias como ANIQUILACION CULTURAL, que no es otra cosa que la predicción del propio autor al fracaso, pero al mismo tiempo la fabricación de la coartada perfecta y anticipada que le permite salir ileso si las cosas no van como espera, porque le quedará siempre la brecha corta y fácil de echarle la culpa a los demás. Es casi como enviar el slogan ¨ QUIERE RECUPERAR LA CULTURA... VUELVA A ESCUCHARME ¨. Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, de erudito universal. Pero detrás de su arrogancia habita el irrespeto dictador de creerse dueño de las decisiones populares.

La música no pertenece a las competencias de atletismo donde se miden las capacidades contra reloj ,esto es un asunto de gustos y de emoción. Ante los 5 sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán mas que un alarde melancólico, viceral y resentido de alguien al que solo le queda hablar. Que clase de señal triste envía usted señor Páez, con afectarse personalmente con los logros de otros y hacerlo público. Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser Almodóvar ¿ahora quiere ser critico de espectáculos? Lamentable lo suyo señor, lamentable, pero por sobre todo... triste.

Ricardo Arjona

No hay comentarios: