
Un grupo de defensa de la privacidad presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio de los EEUU contra la herramienta de socialización con el argumento de que infringe la ley federal de protección a los consumidores. Google hizo algunos cambios al servicio
El Centro de Información sobre la Privacidad Electrónica (EPIC por sus siglas en ingles) presentó la queja apenas días después de que Google modificara el servicio para frenar el aumento de las expresiones de preocupación en torno a la privacidad.
Desde que la empresa puso en funcionamiento Google Buzz hace una semana, como parte del servicio de correo electrónico Gmail, el buscador ha recibido críticas porque había creado de manera automática círculos públicos de amigos para usuarios con base a los contactos más frecuentes de ellos por Gmail.
En el fin de semana, Google modificó el servicio sólo para sugerir contactos a las redes sociales de sus usuarios.
A pesar de los cambios, el EPIC dijo que las infracciones a la privacidad persisten debido a que Google inscribe automáticamente a usuarios de Gmail en Buzz, en lugar de esperar a que ellos lo hagan, o que "opten" por el servicio.
Por lo pronto Google ha dado a los usuarios la opción de desconectarse del nuevo servicio. Sus cambios recientes también prevén que los usuarios creen un perfil antes de que su información sea hecha pública.
Sin embargo, el EPIC pretende que la Comisión Federal de Comercio solicite a Google que convierta a Buzz en un servicio que sólo sea de opción para el usuario.
También busca que la comisión impida a la compañía utilizar el libro de contactos de Gmail para compilar listas de redes sociales.
"Esta es una infracción importante a las expectativas de privacidad de los consumidores", dijo en un comunicado el director ejecutivo de EPIC, Marc Rotenberg.
"No debería permitirse a Google que promocione la información
En respuesta a la queja de EPIC, Google dijo que ha emprendido algunos cambios en Buzz de acuerdo con la retroalimentación del usuario y tiene "más mejoras en las funciones".
"Esperamos escuchar más sugerencias y continuaremos mejorando la experiencia de Buzz con transparencia para los usuarios y controlaremos que el servicio no se entrometa con ellos", dijo la empresa.
Fuente: AP
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