Pilar y Marisa lograron algo inédito en la Argentina, que la obra social les cubra el tratamiento para tener un hijo biológico en común. “Habremos pasado por 50 abogados: algunos nos decían que era una causa perdida”, aseguraron
Pilar y Marisa son una pareja, que viven juntan hace unos años y querían ser mamás. Entonces comenzaron los trámites para poder dar a luz a una criatura, pero se encontraron con la negativa de la obra social.
"En el Hospital de Clínicas nos dijeron: 'Ustedes deberían saber que acá hay un Comité de ética'. Habremos pasado por 50 abogados: algunos nos decían que era una causa perdida, otros que sus clientes podrían tomar a mal que ellos representaran gays", aseguró Marisa al diario Clarín.
Pero, luego de tres años consiguieron la autorización gracias al fallo de la jueza porteña Elena Liberatori, quien ordena a la Obra Social Ciudad de Buenos Aires (Ob.SBA) a "adoptar las medidas necesarias tendientes a cubrir los costos económicos del tratamiento médico pertinente a los fines de que puedan acceder a la posibilidad de tener un hijo en común".
Pero las opciones son pocas, ya que para que logren una inseminación con semen de un banco tiene un costo de $3.000 pesos o una fertilización in vitro con ovodonación. "Qué bueno que mis óvulos estuvieran en vos. Así seríamos las dos mamás', me dijo Pilar. Así decidimos que ella, que no tiene hijos, ponga el óvulo y yo el útero", contó Marisa
El tratamiento cuesta unos $15.000. Ninguno garantiza quedar embarazada en el primer intento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario