Bienvenidos...


Antes que nada les damos la bienvendida a este portal. Espero que encuentren en el cosas positivas y las mismas sean de su agrado. Rápidamente les cuento, el por qué de su creación... :
"... En el 2004 perdí a mi padre; el viejo desde hacía 10 años vivia felizmente con 3 by pass, luego de una operación a corazón abierto, poco a poco su vida volvió a ser como siempre... Un año después de su muerte, me di cuenta de todo lo que me hubiese gustado decirle y ya no puedo. A partir de ese día tomé la desición de no quedarme con nada. Pero no obstante y no conforme con ello, pensé que tal vez otras personas como yo también les sucedería lo mismo; así que le comente a una amiga y ella contesto que era una buena idea!!! Creo que en un tiempo en donde nos hacen creer que muchas cosas ya no tienen sentido o ya no sirven, que para ser feliz hay que tener un celular, ropa de marca, etc... O quizás algo tan simple como expresar nuestro sentimientos hacia los demás es algo pasado de moda. Entonces decidí, torcer esa historia y dar vía libre al corazón sin temor a hacer el ridículo...."
FOREST.

y así CREAMOS...: EXPRESATE YA...!!!



Animated Argentina Flag - Bandera de la Argentina
Wizard Animation

26 noviembre, 2009

Internet: "Hay casos de robos por millones que nadie conoce"


Los ciberdelincuentes regularmente violan sistemas de seguridad informáticos, robando millones de dólares y números de tarjetas de crédito en casos que compañías mantienen en secreto, dijo el principal investigador de delitos en internet del FBI

Por cada ataque altamente publicitado, como el sufrido por TJX Co y Heartland Payment, en los que redes de piratas informáticos robaron millones de números de tarjetas de crédito, hay muchos más que nunca salen a la luz pública.

"De los miles de casos que hemos investigado, el público sólo conoce unos pocos", dijo Shawn Henry, subdirector de la División Cibernética del Federal Bureau of Investigation (FBI). "Hay casos de millones de dólares que nadie conoce", agregó el martes en una entrevista con Reuters.

Las compañías que son víctimas de ciberdelitos son reacias a denunciarlos ante el temor de que la publicidad dañe su reputación, ahuyente a los clientes y afecte sus beneficios. A veces no comunican los delitos al FBI en absoluto. En algunos casos esperan tanto que es difícil rastrear pruebas.

"Ocultar la cabeza bajo tierra a la hora de denunciar un informe implica que los malos van a golpear al próximo tipo, y al próximo después", dijo Henry.

El problema del ciberdelito se ha acrecentado durante los últimos tres años porque los hackers han cambiado sus métodos de ataque ya que las compañías han reforzado su seguridad, observó.

"Absolutamente, se ha hecho más grande, sí, absolutamente", declaró.

Esto se debe a que internet está creciendo rápidamente como una herramienta para el comercio. Conforme lo hace, consumidores y empresas por igual exponen datos valiosos como sus planes de negocio, números de tarjetas de crédito, información bancaria y números de la Seguridad Social.

"Hay cientos de miles de millones de dólares que cruzan internet", destacó.

Objetivos fáciles
Los ciberdelincuentes están buscando más allá de las grandes compañías, que en los últimos 10 años han impulsado la seguridad en sus redes con productos desde software de firmas como Symantec, McAfee y Trend Micro.

Cisco Systems, International Business Machines y Websense también venden productos para proteger las redes informáticas.

En su lugar, los delincuentes atacan a pequeñas y medianas empresas que no tienen la intención, dinero o experiencia para evitar los ciberdelitos.

También atacan a ejecutivos corporativos y a otras figuras públicas adineradas que son relativamente fáciles de rastrear utilizando documentos públicos. El FBI persigue estos casos, aunque rara vez trascienden.

El 4 de noviembre, el FBI advirtió de que una serie de importantes casos de fraude que implican el robo de credenciales bancarias online propiedad de pequeñas y medianas empresas, gobiernos locales y distritos escolares.

En este caso, como en otros, personas contratadas mediante planes de trabajo desde sus casas fueron utilizadas para trasladar el dinero al extranjero.

No hay comentarios: