Bienvenidos...


Antes que nada les damos la bienvendida a este portal. Espero que encuentren en el cosas positivas y las mismas sean de su agrado. Rápidamente les cuento, el por qué de su creación... :
"... En el 2004 perdí a mi padre; el viejo desde hacía 10 años vivia felizmente con 3 by pass, luego de una operación a corazón abierto, poco a poco su vida volvió a ser como siempre... Un año después de su muerte, me di cuenta de todo lo que me hubiese gustado decirle y ya no puedo. A partir de ese día tomé la desición de no quedarme con nada. Pero no obstante y no conforme con ello, pensé que tal vez otras personas como yo también les sucedería lo mismo; así que le comente a una amiga y ella contesto que era una buena idea!!! Creo que en un tiempo en donde nos hacen creer que muchas cosas ya no tienen sentido o ya no sirven, que para ser feliz hay que tener un celular, ropa de marca, etc... O quizás algo tan simple como expresar nuestro sentimientos hacia los demás es algo pasado de moda. Entonces decidí, torcer esa historia y dar vía libre al corazón sin temor a hacer el ridículo...."
FOREST.

y así CREAMOS...: EXPRESATE YA...!!!



Animated Argentina Flag - Bandera de la Argentina
Wizard Animation

25 noviembre, 2009

Google sienta posición respecto al contenido de los diarios en la web Logout X . Murdoch le declara la guerra a Google por el uso gratuito de notici


El gigante de internet reiteró su posición a poco de conocerse que el magnate Rupert Murdoch planea una alianza con Microsoft, a la cual le daría la exclusividad para indexar los medios que posee a cambio de dinero

Por Alberto Arébalos, Director, Corporate Communications & Public Affairs Google Latin America

En los últimos días diversos medios de comunicación han recogido los ecos de una "polémica" desatada por importantes editores y periodistas contra Google y su servicios de búsqueda y Google News. En esta conversación, ya que no creemos que daba ser una polémica, han estado curiosamente ausentes los usuarios, todos aquéllos que consumen información a través de internet.

Primero veamos los hechos: ningún medio está en contra de su voluntad en Google News o en el buscador, de hecho existen mecanismos conocidos y aceptados por todos los webmasters del mundo para que un sitio no sea indexado o incluido en News. Y cobrar por el contenido no es excluyente con participar de Google News.

Gogle no compite con los medios, no produce contenido, sino que cree que los usuarios deben poder elegir qué, cuándo y cómo acceder y leer la información que necesitan y evaluar la mayor cantidad de fuentes. Esa es la base de la libertad.

Google News es un servicio que usan millones de personas en todo el mundo, incluso periodistas, facilitándoles el acceso a la información de último momento y poniendo así un poco de orden en la caótica internet.

De esta manera, Google envía cuatro mil millones de clicks por mes a sitios web de noticias, mil millones desde Google News y 3.000 millones desde el buscador, lo que equivale a 100.000 clicks, o visitas por minuto a los casi 25.000 medios de comunicación en 30 idiomas diferentes, que forman parte del servicio. Cada "click" es una oportunidad de negocio para el medio que lo recibe, permitiéndole a cada diario o publicación, vender publicidad, registrar usuarios y ganar lectores fieles.

Google no "roba" el contenido de nadie, sólo dirige a los lectores a quienes tienen el contenido quienes a su vez deben monetizar este tráfico. Pero es la industria de medios quien debe adaptarse a los tiempos que corren. Son muchos los usuarios que prefieren consumir sus noticias en internet. Los diarios no deberían pensar en vender sólo papel sino en ofrecer a sus usuarios información, en la forma que ellos la requieran.

Somos conscientes que la industria de medios atraviesa problemas. Pero creemos que esos problemas son de diversa naturaleza y como tal no pueden ser resueltos con una fórmula mágica. Como a Google le interesa que haya contenido variado en la red (y, repetimos, no producimos contenido ni competimos con quienes lo producen) hemos desarrollado muchas formas para ayudar a monetizar el tráfico que enviamos a los diarios, como AdSense, herramientas de Double Click para servir avisos en diversas páginas, hemos propuestos mecanismos de micro pagos y otras formas, basadas en la tecnología, para ayudar a esos medios a aumentar sus ingresos.

Para cuantificar: nuestros AdSense partners reciben de Google cinco mil millones de dólares por año.

La tendencia decreciente de lectura de diarios se inició hace varios años, incluso antes de la irrupción de internet. Quizás ahora sea tarde para revisar la decisión de muchos medios de poner sus contenidos gratis en la red, pero de todas formas creemos que la conversación debería centrarse en cómo los medios pueden crecer y desarrollarse en un nuevo mundo dominado por internet, pero teniendo en el centro el interés de los usuarios, notablemente ausentes, hasta ahora, de esta “polémica”. Google está dispuesto a ayudarlos.

No hay comentarios: