Crédito: Télam
El pintoresco circuito de Potrero de los Funes será el escenario del cierre de la temporada 2009 de la categoría
En la pista más extensa de todo el calendario, el TC 2000 le pondrá punto final este fin de semana a la temporada 2009 en el pintoresco circuito Potrero de los Funes de San Luis.
Entre sus mayores condimentos, la categoría llega a la definición del campeonato entre el cordobés José María López y el chaqueño Juan Manuel Silva, quienes protagonizarán un hecho inusual pues ambos cerrarán su ciclo en el equipo Honda Petrobras.
También se definirán los certámenes de la serie Endurance, de particulares, y el de la Fórmula Renault 1.6 y la monomarca Fiat Linea Competizione.
Lo que ha sido una temporada con muchos cambios para el TC 2000 concluirá este fin de semana en el circuito más extenso con dos pilotos de un mismo equipo persiguiendo un objetivo común: el bicampeonato.
"Pechito" López, con chances de transformarse en el piloto argentino para la próxima temporada de la Fórmula Uno, sólo necesita sumar tres puntos para retener la corona.
El otro postulante a la corona es el "Pato" Silva, quien se mudará a Renault el año que viene.
Las posibilidades de que Silva le pueda aguar la fiesta a López son escasas, ya que el chaqueño necesitaría poco menos que de un milagro para consagrarse.
López no debería sumar ningún punto y Silva, ganar todo. El formato de "carrera especial" con piloto invitado en la última carrera, le aportará una dosis de intriga y expectativa a un cierre que, en condiciones normales, debería favorecer claramente a "Pechito".
Aunque a juzgar por los resultados anteriores, el brasileño Carlos "Cacá" Bueno es un compañero mucho más efectivo que el escocés Anthony Reid, quien compartirá una vez más la conducción del Honda de López.
Como rival más complicado aparece el equipo Toyota, con Norberto Fontana y el brasileño Ricardo Maurício (últimos ganadores) y sus escuderos Mariano Werner y el misionero Carlos Okulovich.
También la dupla de Fiat integrada por Omar Martínez y Mariano Altuna, ganadores de la primera prueba Endurance, aparece en el horizonte como rivales de riesgo para la gente de Honda.
Lo mismo que el dúo Emiliano Spataro-Felipe Maluhy (Brasil). Así, el TC 2000 tendrá un nuevo campeón, nada menos que el número 30 de su historial.
El escenario de más de 6 kilómetros de longitud, el único trazado del país homologado por la FIA como "grado 2", es el lugar elegido como epicentro de las definiciones.
Como parte del espectáculo, 35 automóviles clásicos de Chile y de Argentina realizarán una fecha de su calendario.
Fuente: DyN
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