El caudillo bolivariano nombró nuevos altos mandos. Consideró que la Fuerza debe tener la ideología política de su revolución bolivariana para combatir el creciente delito en Venezuela
Hugo Chávez anunció a quienes ocuparán los más altos rangos de la Policía Nacional. El cargo de director del organismo lo ocupará el comisario Luis Ramón Fernández Delgado; y como subdirector, estará al mando, el comisario Argenis González González, ambos fieles al caudillo.
La noticia fue dada durante la conferencia con los aspirantes a conformar la Policía nacional, realizada en la Academia Militar.
Respecto a la formación de los nuevos agentes de la Policía Nacional, Hugo Chávez afirmó que no puede existir un oficial de policía sin ideología política. "La Policía Nacional debe tener ideología, y no puede ser otra que la ideología revolucionaria bolivariana", señaló.
La escuela que formará nuevos oficiales será inaugurada en enero de 2010. Podrán ingresar bachilleres y profesionales, quienes pasarán a las filas del cuerpo policial luego de un año de instrucción en la institución.
Además Chávez afirmó que el aumento de la violencia en las calles es una amenaza contra la revolución. Aunque aseguró no tener pruebas de ello, dijo estar seguro de que gran parte del índice de inseguridad es "inyectado" para "achacárselo a la revolución".
Puso como ejemplo un presunto complot contra Fidel Castro en Cuba, en el que supuestos grupos opuestos a la revolución cometían homicidios para sabotear el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario