Ninguno de los técnicos confirmó el equipo para el derby. Guardiola dijo:
"Recién mañana decidiré si juega Messi" y Pellegrini declaró:
"No sé por qué aseguran que Higuaín no será titular"
Cuando faltan menos de 24 horas para el partido más esperado en España, lo único seguro es la incógnita que mantiene en vilo a los hinchas del Barcelona y el Real Madrid ante la conformación de los equipos titulares.
Los técnicos juegan al misterio, y ambos darán la convocatoria oficial lo más tarde que les sea posible por el reglamento.
Las dudas de ambos pasan por sus jugadores estrellas: en el caso de Josep Guardiola, entrenador del Barcelona,
aún no ha confirmado la titularidad de Lionel Messi, quien arrastra una dolencia en su pierna izquierda, en tanto que tampoco está en plena condición el sueco Zlatan Ibrahimovic, por lo que recién mañana se develará el secreto azulgrana.
"Se puede ganar al Madrid sin Messi y con Messi también", afirmó Guardiola en la rueda de prensa de previa al clásico.
Por el lado del Real Madrid, las dudas de Manuel Pellegrini no son menores: esperará al portugués Cristiano Ronaldo hasta el último instante, aunque de las incógnitas previas, es la que se presenta más previsible, ya que el luso jugó entre semana por la Champions League, un partido que utilizó para retomar ritmo de juego tras una importante lesión.
Lo que aún no ha podido descifrarse es la conformación de la delantera, y las duda está en el acompañante de Ronaldo
: la pulseada está entre el rendidor argentino Gonzalo Higuaín y el goleador histórico Raúl.Muchos dieron por seguro la suplencia de "Pipita", pero hoy, el propio Pellegrini salió responder:
"No sé por qué aseguran que no jugará, si ni siquiera yo lo he decidido", determinó.
Las dudas abundan. Son tantas como la ansiedad de que llegue la hora de inicio de un clásico copado por los millones que habrá en juego, por la calidad de sus intérpretes y porque en juego estará nada menos que la punta de la Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario