El volante de River cuestionó duramente al referente de Estudiantes de La Plata: "Como jugador es un fenómeno, pero como persona hay cosas que no debería hacer"
El veterano jugador de River Plate Matías Almeyda, convertido en referente de su equipo desde que regresó a la actividad, sacó hoy filo a sus palabras, cuestionó la forma de ser de Juan Sebastián Verón, su compañero en el seleccionado durante ocho años, y criticó la estructura de los campeonatos.
Almeyda, sin apuntar a jugador alguno, lamentó que por primera vez River no haya tenido este año un goleador nato, y que esa ausencia restó al equipo.
En un extenso reportaje por radio La Red, Almeyda tiró una de cal y una de arena al hablar de Verón, ante quien dijo sacarse "el sombrero" por el "gran jugador" que es aunque disparó sobre la forma de actuar de la Brujita y cuestionó que haya hablado públicamente de los errores del seleccionado.
"Nunca fui amigo de Verón. Lo respeto como ser humano pero hay cosas que no comparto. Conozco muchos jugadores desde chico y cuando la gente cambia no me gusta", dijo Almeyda sobre Verón.
El volante de River recordó sus ocho años jugando junto en el seleccionado con Verón y un par de temporadas en la Lazio de Italia y dijo que la diferencia entre ellos "es cómo vivimos".
"Futbolísticamente me saco el sombrero con Verón, es un gran jugador y todo lo que ha conseguido en su carrera y con Estudiantes", mechó.
Personalmente sostuvo que Verón "tiene que estar (en la selección) porque es un fenómeno y eso está a la vista", aunque apuntó que para él "no existen los líderes".
Luego entró en los cuestionamientos sobre los dichos críticos de Verón hacia la forma de jugar del seleccionado dentro del campo de Centenario, tras la victoria sobre Uruguay que clasificó a la Argentina al Mundial de Sudáfrica.
"Hay lugares y lugares donde hablar. Si queremos meter chapa de llevar el grupo adelante y de líderes, hay cosas en el fútbol que no se tienen que hacer públicos", apuntó y agregó: "si veía que había errores tenía que hablar con Maradona o Grondona".
Ante una consulta y tras insistir que no cree en líderes, de haberlo dijo que "Verón es un líder positivo porque siempre quiere ganar", pero enseguida acotó: "Después hay líderes que quieren tener un grupo armonioso".
"No decir yo soy líder y decir vos tenés que venir acá porque soy el más grande. Si quiero que Villalva o Maurito Díaz hagan las cosas como nos enseñaron y aprendimos nosotros, las tengo que hacer yo, no de boquilla. Eso ya fue", insistió.
En la entrevista, cuestionó también a la dirigencia de AFA por la estructura de los torneos.
"Eso del promedio es ridículo. Que se vayan los últimos cuatro y los cuatro del Nacional B que suban", dijo, en tanto se mostró a favor de los torneos largos.
Finalmente, y sin apuntar a nadie en especial, admitió que River necesitó un goleador este año. "Un jugador que hubiera hecho 12 goles, la historia hubiera sido mejor", sostuvo y destacó que "es la primera vez que River no tiene goleador".
Fuente: DyN
No hay comentarios:
Publicar un comentario