
En los Estados Unidos aseguran que el año que viene las ventas realizadas en sitios como iTunes igualarán a las realizadas en el mercado tradicional
Un estudio de mercado realizado en los Estados Unidos aseguróque la venta de música a través de Internet igualará a la comercialización de CD el año que viene. Esta conclusión se tomó teniendo en cuenta el crecimiento de las ventas a través de tiendas online como iTunes en los últimos años y la disminución de las ventas en los locales tradicionales.
El estudio realizado por la consultora de mercado NPD Group, y dado a conocer en nuestro país por el diario Clarín, reveló que en la primera mitad de 2009 las compras a través de tiendas virtuales representaron el 35% de las ventas de música realizadas en los Estados Unidos. Comparado con los datos arrojados en 2008, sitios como iTunes habían abarcado solo el 20 por ciento.
Sin embargo, asegura que pese a la popularidad en ascenso de las tiendas virtuales, el CD se mantiene como el soporte preferido para la música. Pero, ¿hasta cuándo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario