
Emanuel Ginóbili, el mejor jugador de la historia del básquet argentino, analiza la situación que vivirá en el momento en el que abandone la práctica profesional del deporte. Habla de que va a "sufrir" la falta de competencia
“Voy a extrañar muchísimo la falta de competencia y a sufrir ese tema. ¡El día que me retire voy a ir a un psicólogo!”, expresó Emanuel Ginóbili sobre ese momento traumático, especialmente para los deportistas de elite.
El jugador de San Antonio Spurs señaló que la Asociación de Juagdores de la NBA tiene un programa para preparar a los jugadores para el momento del retiro, con material de lectura que les permita superar un “tema serio”.
“Más allá de lo que pasa con la plata, tiene que ver con la vida útil de cada uno. Además, créase o no, los NBA somos inútiles, no sabemos hacer otra cosa que jugar”, explicó “Manu”, en una entrevista concedida al diario La Nación.
A cuatro meses de la lesión que lo volvió a sacar de las canchas, el capitán del equipo olímpico que se coronara en Atenas admitió que tiene alguna “duda” sobre el verdadero estado de su fractura por estrés de peroné.
“Creo estar bien. Ya pasaron cuatro meses del último partido y si no se me curó será porque estoy mal en serio... Lo que pasa es que los Spurs no quieren que juegue partidos, me dicen que no hay apuro ni necesidad. Así que me dan para correr en la cinta, bicicleta, pesas? Saltar, no. Algunos ejercicios de impacto, pero pocos”, indicó al respecto.
“Puede ser con alguna duda. Tengo tantas ganas de estar bien que a veces tengo algún pensamiento negativo. Si bien creo plenamente en mí y soy optimista, si me llegase a pasar lo mismo sería un golpe muy duro, por eso que algún fantasma hay. Pero no pienso en eso”, agregó después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario