
Los principales índices de los mercados europeos registran subas en torno al 1%, por las acciones de las entidades bancarias. Los inversores se mantienen atentos a la actividad en Wall Street
Las acciones europeas subían a media sesión del lunes, siguiendo la tendencia trazada por los futuros norteamericanos, que empujaban a los títulos bancarios regionales, mientras que los papeles mineros caían por la debilidad de los precios de los metales.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,5%, a 844,4 puntos, tras haber caído hasta un 1,5% a primera hora por las pérdidas de Wall Street del viernes y de las bolsas asiáticas del lunes.
"Es una manera de esperar y ver. ¿Qué sucederá ahora? No tenemos ninguna gran noticia, noticias importantes en el mercado de hoy. Ahora seguimos a Wall Street", comentó Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de acciones de Postbank.
Los bancos eran los que más puntos aportaban al selectivo, con subidas en los papeles de KBC, con un 8,3%, de UniCredit, del 8,4%, y de HSBC, con un 3,9 por ciento.
Citigroup reiteró su recomendación de "comprar" sobre HSBC y elevó su precio objetivo a 650 peniques.
En cambio, el minero era el sector más débil, al seguir la tendencia bajista de los precios de los metales.
Los papeles de Rio Tinto, Anglo American, y Xstrata perdían entre un 1,1% y un 4,1 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario