
El cordobés disputa el primer set de su partido de cuartos de final ante el español, para ocupar un lugar entre los cuatro mejores del ATP de Buenos Aires donde ya se encuentran José Acasuso y Juan Mónaco
El gran favorito para ganar el título que ya ostenta por haberse coronado en 2008, David Nalbandian (10º), juega ante Juan Carlos Ferrero (93º), en el partido más atractivo de la jornada de cuartos de final del ATP de Buenos Aires.
El historial de enfrentamientos registra 3 victorias para cada uno en la era de profesionales. La última victoria de Nalbandian sobre el español fue en el Masters Series de Indian Wells, en 2008 (6-2 y 6-2), mientras que el "mosquito", triunfó ante el argentino el mismo año, pero en el Abierto de Australia (6-1; 6-2 y 6-3), en lo que fue su último festejo ante el cordobés.
En la previa del gran choque entre el cordobés y el español, Juan Mónaco (67º) pareció haber encontrado en el torneo porteño el punto de partida para su recuperación en el circuito, luego de haber alcanzado las semifinales tras vencer a Máximo González (108º), el verdugo de Carlos Moyá, por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 16 minutos.
Mientras tanto, en el primer turno del día y en sólo 1h y 12 minutos José Acasuso se transformó en el primer semifinalista del ATP de Buenos Aires, tiempo en el que se impuso por 6-1 y 6-2 ante Oscar Hernández.
El misionero se mostró contundente y preciso, a pesar de no tener una buena efectividad con sus primeros saques, una de sus herramientas principales a la hora de marcar diferencias.
La solvencia de "Chucho" se maximizó con la irregularidad del español, que ganó apenas el 54% de los puntos jugados con su primer servicio, ante el 94% de Acasuso quien, a su vez, se adjudicó el 67% de los puntos jugados con el segundo saque, respecto de sólo el 29% de su rival.
El misionero, además, salvó 5 de 10 oportunidades de quiebre, convirtió 2 aces, y ganó el 85% de los puntos en juego para lograr la tarde perfecta: triunfo contundente en pocos minutos.
"Lo importante es que jugué un gran partido, creo que uno de los mejores del año. Me sentí muy seguro desde mi saque", fueron las primeras palabras de "Chucho" tras la victoria.
Por otro lado, Tommy Robredo (17º) le ganó 6-4 y 7-6 al brasileño Franco Ferreiro (192º), en su primer enfrentamiento como profesionales, y será el rival de Acasuso en la siguiente instancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario