Cristina Kirchner enfatizó la "vocación federal" del Gobierno para "sostener un alto nivel de inversión, no sólo en materia ferroviaria, sino de infraestructura social, económica y productiva"
La presidente de la Nación, Cristina Kirchner, definió como “insustituible e indelegable” el rol del Estado tanto en la educación como en el transporte ferroviario y enfatizó la orientación de su gobierno en ese sentido, mientras que recordó que “cuando primó la lógica del mercado durante los años ’90, nos quedamos sin trenes y, prácticamente, sin escuelas públicas”.
La mandataria enfatizó que “con vocación federal, durante los últimos años se ha logrado sostener un alto nivel de inversión, no sólo en materia ferroviaria, sino de infraestructura social, económica y productiva”, al rescatar el alto nivel de inversión pública puesto en marcha por su gobierno y el de su antecesor, Néstor Kirchner.
“Del total de obras públicas encaradas y financiadas por el Gobierno nacional, más del 90% fueron licitadas, ejecutadas y contratadas por otras jurisdicciones, lo que representa el 60% del volumen en términos económicos de la totalidad de la obra pública de la Nación. Es necesario seguir trabajando por el principal objetivo: mejorar la prestación del servicio ferroviario. Tenemos una ventaja: contamos con muchas más posibilidades que hace 150 años”, dijo la Presidente, en una columna que publicó en el diario La Gaceta de Tucumán.
El texto de la Presidente en el diario tucumano recordó la reciente reapertura de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo. “El martes, junto al gobernador José Alperovich, tras largos años de espera y una inversión de $ 13 millones, anunciamos la reinauguración de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, haciendo honor a la palabra empeñada por el ex presidente Néstor Kirchner”, indicó sobre ese hecho que marcó la reapertura de una fuente de trabajo cerrada durante la gobernación de Antonio Bussi, recientemente condenado por la desaparición de 65 personas, muchos de ellos empleados de los talleres. “Así como tantos otros pueblos de la Argentina, Tafí Viejo se había quedado sin futuro. De a poco y entre todos, estamos recuperando la memoria de nuestro desarrollo histórico”, subrayó la Presidente.
Cristina Kirchner explicó que “ya desde el año 2003 y, de cara al Bicentenario, las acciones del Gobierno nacional estuvieron orientadas a la recuperación, puesta en valor y modernización integral de los ferrocarriles. Sólo en infraestructura ferroviaria, se invirtieron $ 2.200 millones entre los años 2004 y 2007. La inversión creció más de trece veces durante ese período. Se adquirió nuevo material rodante, y se avanzó en la electrificación y en la renovación del sistema de señalamiento y comunicaciones de las líneas San Martín y Roca, en el Gran Buenos Aires”.
En el mismo sentido, sostuvo que “el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que incluye la construcción de 32,6 kilómetros de túneles por debajo de su traza actual, es tal vez uno de los proyectos más ambiciosos”.
La mandataria enfatizó que “con vocación federal, durante los últimos años se ha logrado sostener un alto nivel de inversión, no sólo en materia ferroviaria, sino de infraestructura social, económica y productiva”, al rescatar el alto nivel de inversión pública puesto en marcha por su gobierno y el de su antecesor, Néstor Kirchner.
“Del total de obras públicas encaradas y financiadas por el Gobierno nacional, más del 90% fueron licitadas, ejecutadas y contratadas por otras jurisdicciones, lo que representa el 60% del volumen en términos económicos de la totalidad de la obra pública de la Nación. Es necesario seguir trabajando por el principal objetivo: mejorar la prestación del servicio ferroviario. Tenemos una ventaja: contamos con muchas más posibilidades que hace 150 años”, dijo la Presidente, en una columna que publicó en el diario La Gaceta de Tucumán.
El texto de la Presidente en el diario tucumano recordó la reciente reapertura de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo. “El martes, junto al gobernador José Alperovich, tras largos años de espera y una inversión de $ 13 millones, anunciamos la reinauguración de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, haciendo honor a la palabra empeñada por el ex presidente Néstor Kirchner”, indicó sobre ese hecho que marcó la reapertura de una fuente de trabajo cerrada durante la gobernación de Antonio Bussi, recientemente condenado por la desaparición de 65 personas, muchos de ellos empleados de los talleres. “Así como tantos otros pueblos de la Argentina, Tafí Viejo se había quedado sin futuro. De a poco y entre todos, estamos recuperando la memoria de nuestro desarrollo histórico”, subrayó la Presidente.
Cristina Kirchner explicó que “ya desde el año 2003 y, de cara al Bicentenario, las acciones del Gobierno nacional estuvieron orientadas a la recuperación, puesta en valor y modernización integral de los ferrocarriles. Sólo en infraestructura ferroviaria, se invirtieron $ 2.200 millones entre los años 2004 y 2007. La inversión creció más de trece veces durante ese período. Se adquirió nuevo material rodante, y se avanzó en la electrificación y en la renovación del sistema de señalamiento y comunicaciones de las líneas San Martín y Roca, en el Gran Buenos Aires”.
En el mismo sentido, sostuvo que “el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que incluye la construcción de 32,6 kilómetros de túneles por debajo de su traza actual, es tal vez uno de los proyectos más ambiciosos”.
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